24/03/2020 Buquebus

Permanecen en cuarentena 47 personas que viajaron con el joven con sntomas de coronavirus

Aunque ninguno presentó síntomas, deben permanecer en el Hotel Panamericano. Otras 357 personas fueron trasladadas a sus domicilios para seguir con el aislamiento.


Unas 47 personas que viajaron con el joven que regresó en un Buquebus con síntomas de coronavirus permanecen en el Hotel Panamericano haciendo la cuarentena, mientras que las restantes 357 fueron trasladadas a sus domicilios para seguir el aislamiento, informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

Según precisaron fuentes de la cartera que conduce Fernán Quirós, son 47 los viajeros que continúan en el hotel porteño con el seguimiento del equipo epidemiológico del ministerio y aclararon que "ninguno de ellos presentó síntomas".

Los restantes pasajeros, de los 404 que llegaron al país junto al joven que presentó síntomas, fueron trasladados a sus domicilios -algunos en Capital y otros en varias provincias-, donde deberán con un "aislamiento total y un seguimiento diario por parte de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción".

A cada pasajero que está alojado en el hotel se le hizo una evaluación individual que incluyó no sólo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica


Las altas empezaron el sábado y continuaron el domingo, luego de que arribaron el jueves por la noche en el barco procedente de Uruguay, y que fueron alojados en el hotel Panamericano para ser evaluados, al confirmarse que un pasajero era positivo de Covid-19.

"A cada pasajero que está alojado en el hotel se le hizo una evaluación individual que incluyó no sólo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica", detalló un comunicado oficial.

En tanto, el joven de 22 años que llegó al país proveniente de Uruguay en un barco de la empresa Buquebus con síntomas de haber contraído coronavirus será indagado por videoconferencia, informaron fuentes judiciales a Télam.

Se trata de Luca Singerman, quien será indagado cerca de las 17 por el juez federal Luis Rodríguez, aseguraron a Télam voceros judiciales.

Los investigadores creen que Singerman subió al buque San Patricio de la empresa Buquebus el jueves pasado, a sabiendas de haber dado positivo por coronavirus en España, país donde se hizo el test y desde el que se trasladaba a Buenos Aires.