Internacional

22-03-2020 18:52 - Coronavirus

Siria, Granada y Martinica tuvieron su primer caso

Con estos tres países, ya son 188 las naciones del mundo afectadas por la pandemia.

Telam SE
22-03-2020 | 18:52
Telam SE

Siria reconoció este domingo su primer infectado con coronavirus y se convirtió de ese modo en el país número 186 en tener casos de esa enfermedad, informaron fuentes oficiales.

“Se registra el primer caso de coronavirus en Siria en una persona procedente del extranjero”, afirmó el ministro de Sanidad, Nizar Yazigi, según la agencia noticiosa estatal Sana.

El funcionario afirmó que se adoptaron “las medidas necesarias para tratar” al paciente, del que no dio datos ni de identidad ni de nacionalidad.

Pese a que hasta ahora no había reportado casos, el gobierno sirio dispuso días atrás el cierre de las fronteras y los comercios -excepto los de primera necesidad- con el fin de combatir la propagación del coronavirus, según la agencia EFE.

Al margen de los datos oficiales, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos sostuvo días atrás que había personas infectadas con Covid-19 en el país.

Según el Observatorio, habría al menos 15 casos confirmados en la ciudad de Al Mayadín, sobre la frontera con Irak, de los cuales 11 son iraníes y cuatro son iraquíes pertenecientes a milicias pro-Teherán aliadas de Damasco.

El jueves pasado, el gobierno sirio pidió a la comunidad internacional, en una declaración escrita, que levantara las sanciones económicas impuesta al país para permitirle enfrentar mejor la amenaza del coronavirus.

Granada y Martinica


 
Telam SE

Ambas naciones informaron hoy sus primeros casos de coronavirus, con lo que se convirtieron en dos de los últimos países del Caribe a donde llegó la pandemia y elevaron a 188 la cantidad de naciones con personas infectadas.

En el caso de Granada, se trata de una mujer que el lunes pasado regresó a la isla desde el Reino Unido, según autoridades sanitarias no identificadas citadas por la agencia de noticias EFE.

En el de Martinica, se trata de un hombre de 54 años que también llegó hace poco del Reino Unido, informó el ministro de Salud, Irving McIntyre.

Los casos de Granada y Martinica elevan a 188 la cantidad de países con personas infectadas de coronavirus, después de que Siria reportara hoy su primer caso.

En cuanto a la región del Caribe, el país más afectado hasta hoy era Jamaica, con 19 casos confirmados y un fallecido, y aún no se reportaron infectados en Belice y San Cristóbal y Nieves.

También te puede interesar