22/03/2020 Ecuador Coronavirus

La ex ministra de Salud dice que renunci por falta de presupuesto y apoyo

Catalina Andramuño envió su renuncia al presidente Lenín Moreno, en medio de una crisis que ya causó 532 infectados y siete muertes en Ecuador. Además de la ministra de Salud, también dejó su puesto el titular de Trabajo, Andrés Madero, que tiene coronavirus.


La ex ministra de Salud ecuatoriana Catalina Andramuño explicó en una carta que renunció a su cargo por falta de fondos y apoyo político para enfrentar el coronavirus, que ya dejó 532 infectados y siete muertos en el país, según publicaron este domingo medios locales.

"Durante la crisis del Covid-19, los postulados técnicos y médicos para enfrentarlo no encontraron eco en muchas instancias del gobierno. Con este antecedente, también me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de salud pública y de la realidad, frente a esta situación", escribió la ex ministra en su carta de renuncia, según el diario online Ecuador Inmediato.

Enfrentar una emergencia sanitaria sin recursos es complicado

Catalina Andramuño

"El Ministerio de Salud viene preparándose desde el mes de diciembre de 2019 para esta crisis, sin embargo enfrentar una emergencia sanitaria sin recursos es complicado", continuó la ex funcionaria y adjunto en su misiva al presidente Lenin Moreno un memo oficial donde se advierte que aún no se recibió ningún fondo extra para enfrentar la pandemia.

Ayer, además de recibir la renuncia de Andramuño, Moreno recibió la del titular de la cartera de Trabajo, Andrés Madero, quien explicó que decidió dejar el cargo porque está infectado, según reprodujo el diario El Comercio.