21/03/2020 coronavirus

Coordinan acciones para garantizar la seguridad de los trabajadores del transporte

Desde la cartera de Transporte y las demás entidades que engloban al rubro indicaron que las acciones están coordinadas para "garantizar la seguridad de los trabajadores" del sector.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), el sindicato de camioneros y las cámaras empresarias intensificaron la tarea de coordinación para "garantizar la seguridad de los trabajadores" del sector en el marco de las acciones preventivas frente al coronavirus.

En este sentido, desde la cartera laboral aseguraron a Télam que, de manera conjunta, comenzó a ser acordado y elaborado "un protocolo" que establecerá los requerimientos básicos para los trabajadores del sector, de manera tal que se garantice "la entrega de productos y servicios esenciales para el normal funcionamiento del abastecimiento y de los servicios básicos".

"Ya se están coordinando todas las tareas necesarias para organizar e implementar, junto a la Faetyl, la Federación Nacional de Camioneros y las cámaras empresarias, un protocolo que garantice la seguridad de los trabajadores", indicaron esta noche a Télam desde el Ministerio de Trabajo.

En este marco, detallaron que algunos de los aspectos consensuados son "extremar la limpieza y desinfección permanente de los lugares de trabajo; tomar la temperatura corporal a los trabajadores al inicio de la jornada labora; y proveer alcohol en gel a todo el personal y a las unidades, como así también barbijos y guantes de látex".

"El protocolo busca brindar las condiciones para sostener el normal funcionamiento del abastecimiento de productos y servicios básicos, como así también recolección de residuos, el transporte de caudales, la distribución de alimentos y bebidas, y las operaciones logísticas en general", indicaron las fuentes.

En tanto, desde Faetyl indicaron que, para el sector, "es de vital importancia mantener la operatividad en la actividad de transporte y logística para asegurar el normal abastecimiento de todos los productos y bienes imprescindibles a nivel nacional, atenuando de esta manera el impacto económico y desalentando medidas arbitrarias que puedan atentar contra las necesidades básicas de la población".