21/03/2020 Seguirn aislados preventivamente

Ninguno de los 404 pasajeros de Buquebs tiene sntomas de coronavirus

Las personas que viajaron en el ferry desde Colonia volverán a sus casas, con excepción de 30 que se mantendrán en el Hotel Panamericano por no vivir en Buenos Aires.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó hoy que ninguno de los 404 pasajeros del Buquebús en el que viajó un joven con coronavirus tiene síntomas de la enfermedad y que la mayoría de las personas continuarán aisladas en sus casas.

Además, indicó que "comenzó paulatinamente" la reubicación de quienes arribaron el jueves por la noche en el barco procedente de Uruguay, y que fueron alojados en el hotel Panamericano para ser evaluados, al confirmarse que un pasajero era positivo de Covid-19.

"A cada pasajero que está alojado en el hotel se le hizo una evaluación individual que incluyó no sólo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica", detalló el comunicado oficial.

Y aseguró que "ninguno de ellos presenta síntomas de coronavirus. Por eso, la mayoría seguirá con el aislamiento en sus casas, aunque el gobierno de la Ciudad continuará con un seguimiento a distancia".

En el hotel permanecerán 30 personas, alguna de ellas porque viajaron cerca del joven con coronavirus y otras porque viven fuera de Buenos Aires o son extranjeros, y dado el aislamiento sanitario preventivo, no pueden volver a sus hogares.