20/03/2020 coronavirus

Un joven que lleg de Brasil y viol la cuarentena permanece demorado en Plaza Miserere

Un hombre que había llegado al país desde Brasil y violó el aislamiento obligatorio se encuentra retenido por pesonal policial en la Plaza Miserere a la espera de que la Justicia disponga el lugar donde debe cumplir la cuarentena.


Un joven de 27 años que ingresó al país desde Brasil y que violó el aislamiento obligatorio, fue demorado varias horas en la Plaza Miserere, y la Justicia dispuso su traslado a su casa de la localidad bonaerense de Mercedes para que cumpla con la cuarentena, donde será custodiado por la policía.

El operativo fue realizado por personal de la Policía de la Ciudad, por orden del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, y el joven permaneció varias horas aislado, debajo de un árbol y con un mameluco blanco que le dio personal de emergencia sanitaria, hasta que fue trasladado.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el joven estuvo en Brasil e ingresó a la Argentina por Puerto Iguazú el 17 de marzo y llegó en micro a la Capital Federal, por lo que quedó retenido bajo un operativo sanitario.

La policía y personal médico restringieron la zona con una cinta de seguridad en el sector en el que estaba el joven, hasta que finalizaron los análisis médicos que constataron que no presentaba ningún síntoma del coronavirus.

Según las fuentes, en conjunto con personal de bomberos se armó un aislamiento sanitario para trasladarlo hasta Mercedes sin que tenga contacto con otras personas.

La justicia lo intimó al cumplimiento absoluto del aislamiento decretado con confinamiento en su domicilio y se labró un sumario por infracción al artículo 239 del Código Penal con la advertencia de que si vuelve a ser visto en la calle, el fiscal Maximiliano Vence podrá pedir su detención.

"Ya hemos notificado a la Delegación Mercedes de la Policía Federal -jurisdicción de su domicilio de dicha intimidación para su control", sostuvo el funcionario judicial.

El MPF sugirió a la población permanecer dentro de sus casas para prevenir nuevos casos de contagio y recordó que la violación a la cuarentena obligatoria es una contravención que está penada.