19/03/2020 coronavirus

El atletismo pide calma ante la decisin de cambio de fechas de Tokio 2020

El presidente de la World Athletics pidió evitar "decisiones apresuradas" sobre JJOO, en medio de la reválida entre el Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón sobre el su plan de realizarlos entre 24 de julio y 9 de agosto.


El presidente de la World Athletics, Sebastian Coe, consideró hoy que "no hay necesidad de tomar decisiones apresuradas" sobre los Juegos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Todavía quedan cuatro meses. Todo es posible y si hay que ajustar las fechas, lo haremos. Todo cambia continuamente, la situación está en constante evolución pero claro que es una decisión que no puede ser tomada en el momento", analizó Coe.

El ex atleta británico, bicampeón olímpico de los 1.500 metros, agregó a la cadena BBC que las autoridades intentan regular la situación provocada por la pandemia del coronavirus "en base a informaciones, que igualmente no es mucha".

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón revalidaron su plan de realizar las Olimpíadas en las fechas previstas originalmente pese a la pandemia, que ya afectó a uno de los miembros más famosos de la entidad, Alberto de Mónaco.

"Nadie dijo que iremos a los Juegos como sea. No tomemos una decisión precipitada cuando aún tenemos cuatro meses. Si debemos acomodar las fechas, lo haremos. Todo es posible", insistió Coe.

El jefe de la World Athletics, que comando el Comité Organizador de Londres 2012, añadió que "los eventos cambian a cada hora pero no es una decisión que se deba tomar en este momento", según la agencia ANSA.