17/03/2020 BRASIL

Gol cancela vuelos internacionales hasta el 30 de junio

La medida, tomada frente a la propagación de la pandemia, regirá desde el 23 de marzo al 30 junio, y afectará a los vuelos entre Brasil y 11 países, incluída la Argentina.


La compañía Gol, primera en el mercado brasileño, anunció este martes que suspenderá a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 30 de junio sus vuelos internacionales entre Brasil y la Argentina y otros 10 países, en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

“La medida busca garantizar la seguridad de clientes y colaboradores y adecuar las operaciones al nuevo escenario de la demanda del transporte aéreo”, informó la compañía en un comunicado divulgado a la prensa.

La empresa aérea es una de las que más perdieron desde hace dos semanas en las bolsas de valores, en el marco de la paralización del flujo de turistas y restricciones a nivel mundial a raíz de la pandemia.

Gol informó que, además de ajustarse a la demanda, acata las restricciones de viajes impuestas por las autoridades de los países en los que opera, en Sudamérica, en Centroamérica y el Caribe, más las recomendaciones del gobierno de Estados Unidos.

Cronograma de vuelos cancelados a la Argentina


Galeão-Rio (GIG)-Córdoba (COR): vuelo 7613 - 22/3.

Galeão (GIG)-RosArio (ROS): vuelo 7617 - 22/3.

Galeão (GIG)-Ezeiza (EZE): 20/3.

Guarulhos-San Pablo (GRU)-Ezeiza (EZE): 21/3.

Guarulhos (GRU)-Mendoza (MDZ): 19/3.

Recife (REC)-Ezeiza (EZE): 14/3.

Natal (NAT)-Ezeiza (EZE): 16/3.

Salvador (SSA)-Ezeiza (EZE): 14/3.

Fortaleza (FOR)-Ezeiza (EZE): 14/3.