16/03/2020 emergencia sanitaria

Coronavirus: las empresas implementan el teletrabajo y suspenden servicios

Bancos y diversas cámaras empresarias incrementaron la cantidad de trámites que se pueden hacer online y dispusieron que el personal cumpla tareas a distancia.



Banco Nación

El Banco Nación (BNA), tres cámaras empresariales y una línea de cruceros anunciaron hoy medidas extraordinarias con el fin de contribuir a la prevención de la propagación del coronavirus en el territorio nacional, entre las que se encuentran la atención restringida, el teletrabajo, y la suspensión de servicios.

El BNA difundió esta mañana un comunicado mediante el cual explicó la modificación por 30 días de parte de sus operatorias habituales.

Estas comprenden, entre otras, la modificación del monto de extracciones por caja, que pasará a ser a partir de hoy de $ 30.000 como mínimo.

La entidad bancaria decidió direccionar a los canales electrónicos la operatoria de otorgamiento de préstamos personales, como así también la atención de reclamos.

En relación a los clientes con dificultades de crédito, el BNA dispuso una "línea especial con igualdad de condiciones y tasas", contemplando el contexto generado por la pandemia.

Para quienes cobran jubilaciones y pensiones, el banco dispuso suspender, también por 30 días, el plazo de control de superviviencia, la fe de vida, y habilitar de forma permanente el Alto No Presencial.

(C)Cámara Aceitera(S)
Por su parte, la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) explicaron a través de un comunicado que el trabajo de sus oficinas "será realizado a distancia hasta el 31 de marzo próximo, a través del sistema telefónico y de videoconferencia".

Las fintech


Desde la Cámara Argentina de Fintech anunciaron la implementación "en la medida de lo posible" del trabajo remoto como su "compromiso para extremar los recaudos necesarios en relación a la prevención del contagio y expansión del virus".

"Nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en todos aquellos aspectos vinculados a nuestra actividad que puedan ser útiles para mitigar la propagación del virus y facilitar la continuidad operativa de actividades comerciales de individuos, pequeñas y medianas empresas", señaló la entidad.

Cámara del Software

En la misma sintonía, las empresas nucleadas en la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) recomendaron “el uso intensivo de herramientas digitales como las reuniones virtuales, administración y gestión comercial con software utilizado en la nube, herramientas de comunicación para grupos como los principales aliados para el trabajo remoto”.

En relación a esto, desde la empresa mendocina GoSchool, que desarrolla actividades en el ámbito educativo, anunciaron que liberarán de manera gratuita su plataforma educativa para que escuelas y colegios de todo el país "puedan desarrollar actividades de forma virtual, en el marco de prevención del avance del coronavirus".

MSC Cruceros

Por último, la empresa naviera MSC Cruceros anunció que canceló la salida de su navío MSC Música prevista para el día de hoy y que la misma será reprogramada “en función de las recomendaciones" anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.
etiquetas