Espectáculos

14-03-2020 21:00 - Series

Los guionistas de "Maradona: Sueño bendito" ante el desafío de escribir para el streaming

Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky son los responsables del guión que Amazon lanzará este 2020, aun sin fecha oficial.

Telam SE
14-03-2020 | 21:00
Telam SE

Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky son los responsables del guión de “Maradona: Sueño bendito”, la serie biográfica sobre la vida del “El Diego” que Amazon lanzará este 2020, aun sin fecha oficial.

En diálogo con Télam, la dupla de escritores confió cómo habían encarado la estructuración narrativa de una trama que se contará desde tres Diegos diferentes (el de los comienzos en Villa Fiorito y Argentinos Juniors, el de la gloria en México '86 y Napoli, y el de los escándalos al final de la carrera) y qué desafíos supuso escribir para una plataforma de streaming.

Télam: ¿Cómo estará estructurada la serie?

Silvina Olschansky: No está hecha de forma lineal, pero tampoco quisimos hacer algo muy difícil de seguir.

Guillermo Salmerón: Había un imperativo que es que era un producto mucho más dirigido al exterior que hacia nosotros los argentinos que conocemos las anécdotas, que mal que mal todo nos va a resultar familiar. Al principio discutíamos si utilizar más flashbacks y vueltas, estructuras menos convencionales, pero luego pensamos que queríamos que fuera un producto que incluya a todo el mundo, que sea lo suficientemente piola en cómo está llevado, el tipo de diálogos que ponemos, el acento en lo visual, pero desde un relato que tratamos de no confundir.

T: Por estar en Amazon, que pueden verse todos los episodios a la vez, ¿cambiaron el enfoque de su trabajo?

S.O.: Lo trabajamos episódicamente, en el sentido de que todos tengan su final fuerte. Si bien no te quedás esperando una semana como con la televisión de aire, lo trabajamos igual.

T: Se liberaron de las ataduras de los cortes comerciales o de tener que enganchar al público hasta la siguiente semana.

G.S.: Creo que nos da más libertad. Tuvimos mucha libertad en cuanto a la duración de los capítulos, la cantidad de páginas. Podíamos decidir que terminara donde lo veíamos bien. Me da la sensación de que van a ser como pequeñas películas. Los capítulos son como autoconclusivos, aunque dejan algunas cuestiones pendientes para los siguientes. También en el final de la temporada.

También te puede interesar