13/03/2020 Copa de la Superliga

Gimnasia y Banfield repartieron puntos en la soledad del bosque platense

Los dirigidos por Diego Armando Maradona y el "Taladró" igualaron sin goles, por la fecha inicial de la Zona "A" de la Copa de Superliga.


Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por el astro Diego Armando Maradona, y Banfield igualaron esta noche sin goles, por la fecha inicial de la Zona "A" de la Copa de Superliga, en un partido jugado sin público debido a las medidas de prevención ante el coronavirus.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense, sólo con la prensa con derechos de transmisión televisiva, y fue arbitrado por Andrés Merlos, quien expulsó en el local al colombiano Harrinson Mancilla (45m.St) con roja directa.

En el primer tiempo se prestaron la pelota. Gimnasia buscó con José Paradela, Matías García y Matías Pérez García, pero no hubo conexión; mientras que Banfield apostó a la velocidad de Reinaldo Lenis, quien complicó varias veces a la defensa local e inclusive fue derribado en el área por Matías Melluso, en un penal que Merlos ignoró.

Al promediar la etapa Banfield fue más y llegó con sendos remates de Luciano Gómez y le propio Lenis que atajó Jorge Broun, y con otro de Agustín Urzi desviado. Y sobre el cierre intentó Gimnasia, a puro centro sin destino.

Salió mejor Gimnasia en el complemento y tuvo una buena chance en un contragolpe terminado mal por Eric Ramírez, con un envío alto. Banfield también llegó con un contragolpe que salvó Manuel Guanini.

Aunque la más clara fue un disparo del ingresado Horacio Tijanovich que exigió a Mauricio Arboleda. Después probó García de tiro libre y rechazó Arboleda abajo.

En el ciere el local quedó con 10 jugadores por un codazo de Mancilla a su compatriota Lenis.

Gimnasia hizo poco para llevarse una victoria que, a esta altura, era más que necesaria para evitar el descenso.