13/03/2020 Transporte pblico

Las medidas para evitar el contagio de coronavirus en trenes y subtes

La limpieza de unidades y de los molinetes se reforzó para mitigar el riesgo de transmisión del virus en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.


La limpieza de trenes, subtes y de los molinetes se reforzó para mitigar el riesgo de transmisión de coronavirus en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, al tiempo que se incrementó el abastecimiento de productos de higiene para trabajadores del transporte, informaron hoy fuentes oficiales de ambas jurisdicciones.

La secretaría de Transporte porteña informó a Télam que reforzó la cantidad de productos de higiene para trabajadores de las líneas de subte, premetro y Ferrocarril Urquiza, y puso en marcha una campaña de concientización a pasajeros sobre los cuidados para evitar contagios.

Además, comenzó a distribuir alcohol en gel al personal del subte y de AUSA (Autopistas Urbanas SA), en especial a los trabajadores que tienen mayor contacto con el público, como los de boleterías, cajeros de peaje, estaciones y tráfico, detalló en un comunicado la cartera porteña.



Y se incrementó el abastecimiento de jabón para manos, toallas, guantes descartables y bolsas plásticas para residuos para todas las cabinas de conductores y guardas de las cabeceras de las Líneas del Subte, Premetro y el Ferrocarril Urquiza.

Los productos de higiene también se reforzaron en los vestuarios, comedores, baños, aulas de capacitación, áreas de tránsito, oficinas y espacios públicos la empresa Subterráneos de Buenos Aires.



Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación informó hoy que "se intensificó la limpieza de coches y superficies de las estaciones, la desinfección de pasamanos, molinetes, puestos de recarga de la tarjeta SUBE y asientos cuando los trenes llegan a las cabeceras".

La empresa Trenes Argentinos había dicho ayer que, en el marco de la pandemia de coronavirus, los pasajeros podrán devolver los boletos para los servicios de larga distancia sin ninguna penalidad en las boleterías habilitadas.



La Secretaría de Transporte porteña informó que se están implementando charlas de concientización y capacitación con documentos informativos, así como también recomendaciones para la prevención de contagio y el refuerzo de la higiene personal a través de los canales de comunicación interna para los trabajadores del Subte y AUSA.

Por otro lado, comenzó hoy una campaña de concientización en cartelería del transporte público porteño y redes sociales oficiales, sobre las características de la enfermedad Covid-19, sus síntomas, formas de prevenir el contagio y recomendaciones para los usuarios de transporte público