12/03/2020 tenis

La ATP suspendi el circuito por seis semanas por el coronavirus

La medida llegará hasta la semana del 20 de abril inclusive. El tradicional torneo de Conde de Godó, que estaba previsto entre el 18 y el 26 de abril en Barcelona, no se jugará según comunicaron sus organizadores.


La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció una suspensión de seis semanas de la gira profesional de tenis masculina debido a la escalada de problemas de salud y seguridad derivados del brote global de coronavirus.

La suspensión incluye a todos los torneos del ATP Tour y también del ATP Challenger Tour programados hasta la semana del 20 de abril inclusive. El Conde de Godó, que estaba previsto entre el 18 y el 26 de abril en Barcelona, no se jugará, comunicaron sus organizadores.

"Después de la reciente cancelación de Indian Wells, los eventos ATP Tour afectados son el Masters 1000 de Miami Open, Houston, Marruecos, el Masters 1000 de Montecarlo, Barcelona y Budapest", comunicó la ATP.

"La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales requeridos presentan riesgos y desafíos significativos en las circunstancias actuales, al igual que las directivas cada vez más restrictivas emitidas por las autoridades locales".

"Continuamos monitoreando esto diariamente y esperamos que el Tour se reanude cuando la situación mejore. Mientras tanto, nuestros pensamientos y buenos deseos están con todos aquellos que han sido afectados por el virus", concluyó el mensaje.