11/03/2020 coronavrus

Fernn Quirs advirti que "no sera prudente" que vengan jugadores de Italia

El ministro de Salud porteño explicó que no es conveniente "que los que vienen de Italia estén en contacto íntimo con futbolistas de aquí". En tanto la Premier League aplazó el partido entre el City y Arsenal por el virus.


El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que no sería "prudente" que los futbolistas que juegan en Italia y fueron citados al seleccionado argentino "estén en contacto" con jugadores locales.

El funcionario porteño aclaró que está "fuera" de su "ámbito de responsabilidad" el ingreso al país de los futbolistas que juegan en el exterior citados por el DT Lionel Scaloni, pero remarcó que "no sería prudente" que "estén en contacto" con toda persona que no salió del país.

"Está fuera de mi ámbito de responsabilidad, pero si tuviera que dar una recomendación diría que no es prudente que los que vienen de Italia estén en contacto íntimo con jugadores de aquí", explicó Quirós en declaraciones a Radio La Red.

Los futbolistas citados que juegan en Italia son seis: Juan Musso y Rodrigo De Paul, de Udinese; Germán Pezzella, de Fiorentina; Nicolás Domínguez, de Bologna; Paulo Dybala, de Juventus; y Lautaro Martínez, de Inter.

Cabe recordar que la Serie A italiana fue suspendida y no habrá actividad en el país hasta el 3 de abril.




La Premier League postergó el cotejo partido entre Manchester City y Arsenal por el coronavirus

El partido que debían jugar este miércoles el Manchester City de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, y el Arsenal, por la fecha 28 de la Premier League, fue aplazado por "precaución" después de conocerse que dio positivo de coronavirus Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, equipo que enfrentó a los londinenses hace menos de dos semanas en la Liga de Europa.

El encuentro que debían jugar a partir de las 16.30 en el estadio del City fue el primero que se aplazó en la Premier League y fue por recomendación de los médicos, ya que varios jugadores del Arsenal habían estado en contacto con el presidente del Olympiacos el 28 de febrero pasado en el partido de los 16vos de final jugado en el Emirates Stadium, según consignó la agencia DPA.

El Arsenal informó a través de un comunicado que seguirán "estrictamente las pautas gubernamentales que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su hogar durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto".

"Los jugadores permanecerán en sus hogares hasta que expire este período", recalcó el club inglés en un comunicado.
Cuatro empleados del Arsenal, que estaban sentados cerca de Marinakis durante el partido, también permanecerán en su casa hasta que se cumplan los 14 días de aislamiento recomendado.

"Entendemos lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche", añadió el comunicado.



Gimnasia pide que no concurran a la institución por 15 días socios y deportistas que hayan viajado

Gimnasia y Esgrima La Plata se suma a la campaña nacional para prevenir la transmisión del coronavirus y pidió a quienes hayan viajado a algunas de las zonas de mayor riesgo de contagio que no asistan a las sedes del club hasta pasados 14 días de su regreso al país, presenten o no síntomas.

A través de un comunicado, la comisión directiva del "Lobo" platense dispuso que no concurran a las sedes del club y no participen en actividades deportivas “durante, al menos, los 14 días siguientes a su arribo al país".

La medida rige para todos aquellos que hayan estado en el país o permanecido en tránsito en Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos de América, Francia, Irán, Italia, Japón o los países que indique el Ministerio de Salud en el futuro.

"Desde nuestra Institución, se le agradece a todos los socias y socias su comprensión y colaboración", cierra el texto difundido por el club Gimnasia.