10/03/2020 CORONAVIRUS-CINE

Se suspende el Festival de Cine de Mlaga debido al coronavirus

La edición número 23 del festival en la Costa del Sol, a realizarse entre el 13 y 22 de marzo y que contaba con participación argentina en su programación con un homenaje al actor Oscar Martínez, se suspendió hasta nuevo aviso.


El Festival de Cine de Málaga, que iba a comenzar el próximo 13 de marzo, anunció hoy su suspensión debido a los efectos de la expansión de la epidemia de coronavirus en España, donde se registran más de 1600 casos y 35 muertes.

“El Ayuntamiento de Málaga decidió aplazar la celebración del 23° Festival de Málaga debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus”, detalló hoy un comunicado emitido en la página oficial de la muestra cinematográfica del sur de España.


“Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad”, agrega la información difundida.

El comunicado agrega que “el equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad”.

El filme argentino “El silencio del cazador”, de Martín De Salvo y con Pablo Echarri, Mora Recalde y César Bordón, estaba programado en la Sección Oficial competitiva.
etiquetas