10/03/2020 Sociedad Rural Argentina

Pelegrina dijo que la relacin con el Gobierno sigue normal y apuesta al dilogo

Luego de la inauguración de ExpoAgro, el presidente de la Sociedad Rural Argentina indicó a Télam que el objetivo de los productores es seguir “en la mesa de diálogo” con las autoridades para avanzar en mejoras para el sector agropecuario.


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó que, pese al cese de comercialización de carne y granos, la relación con el Gobierno “sigue normal”, y aseguró que el objetivo de los productores es seguir “en la mesa de diálogo” con las autoridades para avanzar en mejoras para el sector agropecuario.

Luego de la inauguración de la nueva edición de ExpoAgro, que se realiza en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el dirigente indicó a Télam que “el Gobierno tiene que entender que hay un problema a futuro de ingreso de divisas”, porque -sostuvo- “con esta presión impositiva va a ser muy difícil producir soja”.


Además, remarcó que el cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace, que regirá hasta la medianoche del jueves, tiene una alta adhesión, y sostuvo que ese día la Mesa de Enlace evaluará si la medida de fuerza termina o continúa.

“Tenemos la preocupación de que nuestros insumos están un dólar a 80 pesos pero, por la soja, seguimos recibiendo 42 pesos”, resaltó el referente de la Sociedad Rural Argentina, quien agregó que “es una situación muy preocupante”.

Pelegrina reconoció que, con el nuevo esquema de retenciones, el Gobierno dio “una señal” hacia las economías regionales, aunque advirtió que ese sector necesita “la eliminación total de los derechos de exportación”.

Asimismo, confirmó que se reunirán esta semana con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Jorge Neme, para “saber cuál es el futuro de la relación Mercosur-Unión Europea”.

Además, afirmó que plantearán “la posibilidad de explorar nuevos acuerdos con países como Nueva Zelanda y Australia o con el sudeste asiático”, para la llegada de exportaciones argentinas.