09/03/2020 Venezuela

Cabello convoca a una marcha chavista para contrarrestar la de Guaid

Cabello hizo el anuncio durante la concentración oficialista con motivo del Día Internacional de la Mujer, animando a los venezolanos a marchar desde la plaza Morelos hasta la Esquina de San Francisco, Caracas.


El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó para mañana en Caracas a una marcha chavista, en respuesta a la anunciada para el mismo día por el "presidente encargado" proclamado por el Parlamento, Juan Guaidó.

Cabello hizo el anuncio anoche durante la concentración oficialista en Caracas con motivo del Día Internacional de la Mujer, animando a los venezolanos a marchar desde la plaza Morelos hasta la Esquina de San Francisco, en el centro de la capital.

"Todos están invitados porque tenemos que hacer valer aquello que hemos escuchado siempre: 'Las calles son del pueblo, no de la burguesía'", dijo el también presidente de la Asamblea Constituyente, informó el diario El Nacional.

Guaidó ya había instado a los venezolanos el pasado 21 de febrero a marchar el 10 de marzo hacia la Asamblea Nacional para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto, que recoge diversas situaciones problemáticas que se dan en los distintos sectores del país por la crisis política, económica y humanitaria.

El líder opositor declaró que su objetivo, más allá de la aprobación del Pliego Nacional de Conflicto, es reactivar las protestas en las calles como una de las principales formas de presión interna contra el presidente Nicolás Maduro.

En la vía externa, Guaidó aseguró que sus socios internacionales se han comprometido a seguir cercando a Maduro y sus colaboradores.

En tal sentido, apuntó como ejemplo a las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft por hacer negocios con el crudo venezolano.

Desde la muerte de Hugo Chávez en 2013, cuando arrancó la crisis política, Venezuela ha sufrido dos grandes olas de protestas, en 2014 y 2017.

Guaidó prometió lograr en 2020 lo que no pudo en su primer mandato -desalojar a Maduro y convocar elecciones presidenciales- apoyándose de nuevo en la calle.

"Yo estaré ahí, por nuestro país, por nuestros afectos, por todos. La clave es que estemos unidos", expresó hoy Guaidó en Twitter sobre la marcha opositora.