07/03/2020 cuadro interactivo

La carrera mano a mano de River y Boca en la Superliga

Los dos equipos más importantes de la Argentina llegan a una finalísima del torneo de Primera División con sus respectivos encuentros ante Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata. Télam te cuenta cómo llegaron, fecha por fecha y tras 22 partidos.

Por Franco Crdoba


En el arranque de la Superliga los dirigidos por Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro, en gran parte del torneo hasta la asunción de Miguel Ángel Russo, mostraron a los dos conjuntos imponiendo una buena sumatoria de puntos (7), por detrás de un buen comienzo de Arsenal (9 unidades, que perdió en su cuarta presentación).

Sin embargo, para los “Millonarios”, entre la 4ta y 5ta fecha logró cosechar una racha adversa de una derrota y una igualdad: -derrota ante Talleres de Córdoba y luego igualdad ante Boca, ambas en condición de local.

Por el lado del “Xeneize”, su mal momento futbolístico y asociado al del juego, le hacían hincapié sobre dos derrotas en las jornadas 10 y 11 (Racing y Lanús).

Pero desde la asunción de Miguel Angel Russo, las cosas en el “Xeneize” modificaron desde las perspectiva del juego y de los resultados, como de rendimientos individuales.

Los números lo abalan al "Xeneize", hoy escolta de la Superliga, con un empate ante Independiente (0-0) y luego cinco victorias seguidas -para que como en el turf- Boca llegue a los metros finales en una definición electrizante, donde si bien no dependen de sí mismos cuentan también, con chances de ser campeones.

Boca venci de visitante a Centra Crdoba de Santiago del Estero, con buen juego y efectivo (Video: SAF)

Por el lado de River, y tras perder la final de la Copa Libertadores en noviembre, regresó al plano local con una derrota ante San Lorenzo. Sin embargo, sería la última de los dirigidos por Marcelo Gallardo, pues hilvanaría una racha de cinco ganados y un empate.

River igual sobre el final ante Defensa y Justicia (Video:SAF)

Sin embargo y a pesar que muchos especulaban con que River aseguraría el primer lugar ante Defensa y Justicia (empate 1 a 1), este sábado palmo a palmo y mano a mano, el “Milonario”y Boca definen una Superliga de rachas e idas y vueltas.