05/03/2020 Coronavirus

Evacuan oficinas del HSBC en Londres tras detectarse el contagio de un empleado

La persona afectada fue aislada en su casa. Mientras, la sede central fue desalojada y el resto de los empleados trabaja desde sus hogares. Hasta el momento hay 90 casos positivios en el Reino Unido.


Oficinas del banco HSBC ubicadas en el distrito financiero de Canary Wharf, en Londres, fueron evacuadas este jueves después de confirmarse que un empleado fue diagnosticado con coronavirus Covid-19, informaron directivos de la empresa.

La persona contagiada que trabaja en el departamento de investigación fue aislada y recibe asistencia médica en su casa, aunque el caso no reviste gravedad, mientras el resto del equipo se encuentra trabajando también en sus domicilios, y se ordenó una limpieza profunda del área, dijo una fuente del HSBH al diario Financial News.

Hasta ahora el caso no afectó el piso de operaciones del HSBC, que realiza grandes transacciones en los mercados financieros para instituciones y donde trabajan unas 10.000 personas.

La semana pasada, otras compañías también enviaron a sus empleados a trabajar desde sus hogares como precaución contra el coronavirus COVID-19, entre ellas el gigante petrolero Chevron que pidió a sus 300 empleados de la oficina en Canary Wharf "que por el momento" no se acerquen al edificio.

La palabra oficial


El ministro de Salud británico, Matt Hancock, advirtió a los empresarios que las semanas venideras serán difíciles, ya que es poco probable que haya una vacuna disponible en los próximos meses.

Hancock explicó que el gobierno está tratando de contener el virus detectando a las personas que lo contrajeron y rastreando con quienes tuvieron contacto.

Con 90 casos positivos confirmados en el Reino Unido, cerrar todas nuestras escuelas y universidades, por ejemplo, no tendría un beneficio clínico

Matt Hancock, ministro de Salud británico

"Pero es posible que no pueda contener el virus para siempre, especialmente si los casos continúan aumentando en Europa", afirmó el ministro ante los empresarios en la Cámara de Comercio Británica (CBI por sus siglas en inglés).

"Con 85 casos positivos confirmados en el Reino Unido, cerrar todas nuestras escuelas y universidades, por ejemplo, no tendría un beneficio clínico en esta etapa", afirmó.

También aconsejó que por el momento no es necesario suspender eventos, siempre y cuando las personas tomen los recaudos como lavarse las manos con frecuencia.