05/03/2020 Venezuela

Cabello anunci el arresto del hombre que apunt a Guaid e insiste en que fue un montaje

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que tiene "un video que desnuda ese fake news, que muestra que no hubo ningún ataque".


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que se encuentra detenido el hombre que el sábado apuntó con un arma de fuego al líder opositor Juan Guaidó, e insistió en que la agresión no fue más que un montaje.

Cabello precisó que el hombre, identificado como Climaco Edric Medina, alias "El Caracas", se encuentra a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante su programa semanal 'Con el mazo dando', Cabello mostró un video donde "El Caracas", aseguró haber sido contactado por un hombre apodado "Chicho", quien lo contrató para trabajar en la visita del líder opositor.

En el material audiovisual Medina reveló que le adelantaron "200 dólares para que amedrentara a los manifestantes y apuntara con un revólver a Guaidó" y que una vez concluido el trabajo, le pagarían 200 dólares adicionales, según informó la agencia de noticias ANSA.
Guaidó
Guaid

"El video desnuda esa fake news (noticia falsa), que muestra que no hubo ningún ataque, ya verán. Son dos videos", expresó Cabello, que denunció que en los últimos días han vuelto "los ataques" contra dirigentes del gobierno de Venezuela "creyendo que si se acaba el presidente Nicolás Maduro o Diosdado se acabaría la revolución bolivariana".

Asimismo, acusó a Edward Rodríguez Jiménez, alias "cabezón", jefe de prensa de Guaidó, de dirigir "una guerra psicológica" a través de las "fake news".

"Todo lo que se difunde con relación a las actividades Juanito Alimaña (por Guaidó) pasa por las manos de alias "Cabezón" de ahí los laboratorios toman el contenido para hacer luego su trabajo de guerra psicológica", afirmó.

También aprovechó la emisión para, entre otras cuestiones, poner en tela de juicio "las lecciones" de derechos humanos que la oposición pretende dar al gobierno cuando ellos "han asesinado en el pasado a placer", reprodujeron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

"Además, ellos robaron el oro de Venezuela hasta que Hugo Chávez logró repatriar parte de él", apuntó Cabello, quien también volvió a dedicar algunas palabras para el presidente de Colombia, Iván Duque, de cuyo gobierno valoró con ironía que ostenta el "campeonato mundial en producción de cocaína, desplazados y fosas comunes".

"Le echan la culpa a Venezuela de toda la historia que tienen ellos con la droga que producen en Colombia", criticó.

Finalmente, abordó las últimas informaciones acerca del supuesto primer caso de coronavirus en el país, desmintiendo que se haya producido y lamentando que "en ninguna parte del mundo", salvo en Venezuela, "hay una oposición que pide" que se dé esta situación.

"Ellos ven al coronavirus como una bendición porque creen que así van a tumbar al gobierno. Aún no ha llegado el coronavirus al país, ojalá que a ellos no les dé ni una gripecita", concluyó.