04/03/2020 Provincia de Buenos Aires

Evo Morales fue declarado visitante Ilustre de Morn por su "vocacin transformadora"

El ex mandatario boliviano fue homenajeado por el intendente local, Lucas Ghi, durante un acto que tuvo lugar en el Centro de Residentes Bolivianos "Virgen de Copacabana" en Morón sur.


El derrocado presidente de Bolivia Evo Morales fue reconocido este miércoles como Visitante Ilustre de la ciudad bonaerense de Morón por su "vocación transformadora", su "dignidad" y por la "soberanía de los pueblos de América".

"Evo, este pueblo te abraza con el alma, gracias por tu vocación transformadora, por la dignidad, por la soberanía de los pueblos de América. Para nosotros es una enorme satisfacción tenerte acá, sos nuestra referencia y una inspiración permanente", expresó Ghi.

El jefe comunal evaluó que "junto" a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Morales "forma parte del conjunto de líderes que pusieron de pie a la región y volvieron a consagrar derechos en América, nuestra América morena, india, que no quiere entregarse y que se rebela a lo largo y ancho del territorio".



Según se informó en un comunicado, Ghi agregó que, en las elecciones de Bolivia del 3 de mayo, el pueblo de ese país va a "volver a tener el gobierno democrático que se merece, porque no va a haber atropello que pare la decisión inexorable del pueblo de Bolivia para consagrar ese proceso de transformación, dignidad y alegría".

Por su parte, el ex mandatario llamó a "no abandonar el proceso de cambio. Junto al pueblo boliviano vamos a recuperar la democracia, la paz, nuestros recursos y empresas", auguró.

Previamente, Morales se reunió con funcionarios, concejales y el ex intendente de Morón y actual titular de Acumar, Martín Sabbatella, en el palacio municipal, donde le hicieron entrega de una obra realizada por el artista moronense Matías de Brasi.