04/03/2020 reunin

El Directorio de Tlam comenz a trabajar en un protocolo contra la violencia de gnero

Las autoridades de la agencia realizaron un llamado a los sindicatos de prensa para trabajar en una herramienta que defina los pasos a seguir en la empresa ante denuncias de este tipo.


El Directorio de Télam convocó a representantes de cada uno de los sindicatos de prensa de la agencia para comenzar a trabajar en forma conjunta en la elaboración de un protocolo de acción para el tratamiento de la violencia de género y laboral en el medio de comunicación público.

Formaron parte de la mesa la presidenta de Télam, Bernarda Llorente; la vicepresidenta, Antonia Portaneri; la directora Eugenia del Mazo; la gerenta general, Natalia Nierenberger, y por el departamento de Capacitación, Virginia Jáuregui.

También asistieron Mónica Torres y Karina Lucchetti por el Sitrapren; Carla Gaudensi y María Laura Da Silva por Sipreba, y Luciana Rodriguez por APBA.

Los encuentros continuarán la semana que viene y terminarán con un protocolo, una herramienta que definirá los pasos a seguir por la empresa ante denuncias de violencia de género y laboral, como también acciones para prevenirla.

Además, las autoridades de la agencia serán capacitadas en violencia de género por profesionales del Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidades en el marco de la ley Micaela.