02/03/2020 Evento

Contina la Semana de las Mujeres Trabajadoras

Desde el 1 hasta el 7 de marzo se desarrollan un centenar de actividades con más de 300 artistas y especialistas, la sede principal es el Centro Cultural Kirchner.

Semana de las Mujeres Trabajadoras

A partir de este miércoles continuarán las actividades que organizaron los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad; de Cultura y de Educación de la Nación, con la consigna “Nosotras Movemos el Mundo” para conmemorar y celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Tras el exitoso lanzamiento de las jornadas el pasado domingo en Tecnópolis, se presentarán en el Centro Cultural Kirchner hasta el sábado 7 de marzo  talleres, conversatorios, muestras culturales, conciertos, proyecciones de cine, radios abiertas y una Feria del Libro Feminista y Diversa, entre otras propuestas. 

    Más de 300 artistas y 150 especialistas nacionales e internacionales serán los protagonistas de las cientos de actividades que se realizarán para revalorizar el activo y muchas veces invisible rol de las mujeres y diversidades en el mundo del trabajo remunerado y no remunerado y las tareas de cuidado que son realizadas todos los días en el hogar. De las distintas propuestas participarán mujeres y personas LGBTI+ de diferentes lugares del país, de áreas urbanas, rurales y de los diferentes ámbitos de la sociedad civil.

  Todas las actividades serán abiertas y gratuitas. Se trata de una propuesta federal, multicultural y transgeneracional que alcanza a todas las personas que quieran participar de una Argentina más unida.