01/03/2020 Turqua

Detienen en Estambul a cuatro periodistas de un medio pblico ruso

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso invitó a las autoridades turcas a "intervenir" y "garantizar la seguridad de los periodistas en los medios rusos" en ese país.


El jefe editor del portal ruso Sputnik en lengua turca, Mahir Boztepe, y otros tres colaboradores fueron detenidos en Ankara y Estambul en diferentes circunstancias, según confirmó la emisora financiada por el Kremlin.

Esta mañana, tres colaboradores del sitio fueron arrestados en la capital turca, en el contexto de las crecientes tensiones entre Ankara y Moscú, por la situación en Siria.

Así lo confirmó la jefa de Sputnik en Moscú, Margarita Simonian, que explicó que hoy la policía turca llegó a la oficina de Boztepe en Estambul y se llevó al editor en jefe a una dependencia policial, informó la agencia de noticias ANSA.

Más temprano, tres colaboradores fueron arrestados en Ankara, luego de ir a la estación de policía para denunciar la intrusión de personas no identificadas en su hogar que además los amenazaron.

Los intrusos, según la ONG Reportero Sin Fronteras, habrían atacaron a los tres acusándolos de "haber traicionado al país trabajando para los rusos".

Al presentarse en una sede policial, los agentes les explicaron que los periodistas "buscados" por escribir un artículo considerado anti-turco y los retuvieron.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso invitó hoy a las autoridades turcas a "intervenir" y "garantizar la seguridad de los periodistas en los medios rusos" en ese país.

Este incidente llega en un momento en el que la asociación entre Rusia y Turquía se ve socavada por las crecientes tensiones en Siria, donde los dos países apoyan a lados opuestos.