28/02/2020 Juegos Olmpicos

Vela: Argentina consigui otra clasificacin a Tokio 2020

Lucía Falasca ganó el selectivo organizado por la Federación Argentina de Yachting , que incluyó el Campeonato Argentino en noviembre y el Mundial de Australia en el que culminó en el puesto 42do.

Vela: Argentina consiguió otra clasificación a Tokio 2020 (Foto archivo)
Vela: Argentina consigui otra clasificacin a Tokio 2020 (Foto archivo)

La medallista panamericana 2019 en Lima clasificó en la clase Laser Radial de vela, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el selectivo organizado por la Federación Argentina de Yachting (Fay) que concluyó hoy con el mundial de la especialidad en Melbourne, Australia.

Falasca, de 26 años, undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014, ganó el selectivo organizado por la Fay, que incluyó el Campeonato Argentino, en Quilmes, en noviembre del año pasado (salió primera), y el Mundial de Australia en el que terminó en el puesto 42do, con 187 puntos, uno más que Luciana Cardoso (41ra).

"Por un lado estoy contenta con la clasificación a Tokio porque fue un proceso muy largo. Estoy feliz de poder enfocarme ahora al ciento por ciento en los Juegos Olímpicos", le dijo a Télam Falasca desde Australia.

"Y con muchas ganas de seguir entrenando y mejorando para rendir lo mejor posible en los Juegos Olímpicos", puntualizó.


Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

En la historia olímpica, la vela argentina conquistó una medalla de oro; cuatro preseas de plata y cinco de bronce.