27/02/2020 Proyecto de jubilaciones

El Interbloque Federal mostr diferencias internas en el debate

"Nuestro interbloque ha sido absolutamente excluido de este debate", señaló el comunicado difundido por ese espacio que preside el bonaerense Eduardo Bucca y del que forman parte los peronistas cordobeses, que, sin embrago, dieron quórum y votaron a favor del proyecto.



El interbloque Federal de la Cámara de Diputados, integrado por peronistas cordobeses y lavagnistas, consideró este jueves que fue "excluido" del debate de un proyecto "estratégico" como el de las modificaciones a las jubilaciones de privilegio de magistrados y funcionarios judicilales y del servicio exterior, que el oficialismo logró aprobar esta tarde, aunque los integrantes de esa bancada mostraron diferentes posiciones frente al tratamiento y a la votación de la iniciativa.

El interbloque Federal, tercera fuerza de la Cámara con 11 integrantes, mostró sus diferencias frente a la iniciativa del Poder Ejecutivo.

Los cuatro cordobeses participaron del debate; el salteño Andrés Zottos, los santafesinos Luis Contigiani y Enrique Estevez, y los bonaerenes Bucca, Graciela Camaño y Jorge Sarghini no asistieron a la sesión.

En tanto que el bonaerense Alejandro Rodríguez no dio quórum pero luego se presentó a votar a favor del proyecto cuando el oficialismo reunió el número estipulado para sesionar.

Sin contemplar estas diferencias internas, el comunicado emitido al término de la sesión, señala que se trataba de "un tema emblemático para el cual era absolutamente necesario la búsqueda de acuerdos y consensos”.

"El sistema previsional ha sufrido los vaivenes de las coyunturas políticas. Aun recordamos el recorte del 13% al que apeló el gobierno de (Fernando) De la Rúa, cuando tenía como ministra a la señora (Patricia) Bullrich, o el brutal asalto al bolsillo de los jubilados del gobierno de (Mauricio) Macri cuando cambió la fórmula, o el reciente decreto del Poder Ejecutivo”, expresaron.