27/02/2020 infografa interactiva

Hay 23 contagiados en Espaa, uno de ellos en grave estado

Un hombre de 77 años, que presentaba patologías previas, se encuentra grave. La cifra de contagios sigue escalando, tres de ellos autóctonos o locales.


Un hombre de 77 años diagnosticado hoy con el virus del Covid-19 en España se encontraba en estado grave, mientras la cifra de contagios sigue escalando y superó la veintena de casos, tres de ellos autóctonos o locales.

En concreto, el número de contagios por coronavirus en España asciende a 23, luego de que se confirmaran siete positivos en Valencia.

Los últimos dos pacientes que se sumaron en Madrid no viajaron a las zonas afectadas por el brote y uno de ellos, un hombre de 77 años, que presentaba patologías previas, se encontraba grave, informó el gobierno regional.

El otro paciente, de 50 años, estaba estable y con síntomas leves, al igual que los nuevos casos contagiados en Barcelona y Valencia, donde ya son siete los casos.

En Barcelona, se trata de una joven de la isla canaria de Tenerife que había viajado a Italia, desde donde volvió con síntomas y permanecía internada en el Hospital Clinic, donde también están los otros dos diagnosticados, dijeron las autoridades sanitarias catalanas.

Con respecto al caso de los huéspedes y empleados que se encuentran en un hotel de Tenerife, las autoridades sanitarias permitieron salir del establecimiento a 130 del millar que está aislado desde el 24 de febrero, tras detectarse cuatro positivos por conoravirus en los turistas italianos.



Para ello, el Gobierno regional canario está estudiando con los consulados el traslado a sus respectivos países, donde serán sometidos a un seguimiento de su evolución.

Además, se autorizó a los trabajadores del hotel a entrar y salir del mismo con el compromiso de mantener las medidas de prevención necesarias.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana informó primero en su cuenta de Twitter el contagio de un hombre internado en el Hospital Clinic Universitario de Valencia, el segundo en esta región de España, aunque se desconoce si se trata de un nuevo caso local o si el paciente estuvo en una zona de riesgo.

Sin embargo, más tarde se confirmaron cinco casos más.

En los últimos tres días los casos de coronavirus se dispararon en España, debido a contagios relacionados con el brote del norte de Italia.

El país tiene actualmente 23 enfermos con el Covid-19, que se suman a los dos primeros casos que se detectaron en las islas Baleares y Canarias que ya fueron dados de alta.

De los últimos contagios, cuatro se encuentran ingresados en la isla canaria de Tenerife, cuatro en Madrid, tres en Barcelona, uno en La Gomera (Canarias), siete en Valencia, uno en Castellón, otro en Sevilla, y otro en Valladolid.

El caso de Sevilla era el único considerado hasta el momento como autóctono ya que no se tiene constancia de que haya viajado a zonas de riesgo, pero ahora se sumaron también dos de Madrid.

El paciente, que se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el sur del país, fue detectado gracias a un cambio de protocolo, después de que se incluyó la realización de pruebas a pacientes hospitalizados con neumonías. Lo mismo parece haber ocurrido con los últimos casos de la capital.

Ante el reciente incremento de los contagios por coronavirus, España elevó el nivel de riesgo a moderado, mientras se recomendó no viajar a China, Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y cuatro regiones del norte de Italia.

etiquetas