26/02/2020 promocin

Lammens participa de la Vitrina Turstica Anato en Colombia

Durante la presentación, el funcionario convocó a los viajeros de la región a visitar Argentina durante el torneo de fútbol Copa América, para disfrutar de los partidos y paisajes del país.

 
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó este miércoles en Colombia de la inauguración de la Vitrina Turística Anato, una de las ferias más importantes de América Latina, donde convocó a los viajeros de la región a visitar Argentina durante el torneo de fútbol Copa América, para disfrutar de los partidos y paisajes del país, informó hoy la cartera a su cargo.

El funcionario encabeza la delegación nacional en Bogotá, donde la feria desarrolla su 39ª edición, que se extenderá hasta el 28 de este mes, y en la cual además de esa competencia futbolística expondrán otras propuestas turísticas, como naturaleza, nieve, turismo LGBT y turismo Educativo.


Un comunicado del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que depende de ese ministerio y cuyo presidente es también Lammens, señala que "el país busca consolidar su nueva imagen turística en la región e incrementar las llegadas de turistas colombianos, que fueron casi 170.000 en 2019".

Esta edición de Anato es el primer gran encuentro turístico de América Latina del que participa el ministro argentino, a quien acompañan la secretaria de Promoción Turística de esa cartera, Yanina Martínez, y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

 “Venir a Anato es una posibilidad de suma importancia para atraer al turista de la región y posicionarnos como uno de los líderes. Además, con la Copa América 2020, que el país llevará a adelante junto a Colombia, le transmitimos al mundo nuestra capacidad para organizar competencias de gran prestigio internacional”, señaló Lammens.

Durante la primera jornada, además de participar de la inauguración en el stand de Argentina, el ministro compartió junto a su par del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, una conferencia de prensa para promocionar la Copa, a disputarse en ambas naciones del 12 de junio al 12 de julio venideros.

“Esta Copa América representa una gran oportunidad para que nos visiten y que nos conozcan", sostuvo Lammens, y consideró "una idea magnífica que podamos organizarla en conjunto con Colombia", tras lo cual aseguró que "va a exceder ampliamente lo futbolístico. El fútbol va a ser una vez más la excusa que nos una a todos".


La Vitrina Turística Anato es la feria de turismo más importante de Colombia y una de las más relevantes de la región, y en esta oportunidad reúne a unos 40.000 profesionales del sector, más de 35 países, 3.500 expositores, 1.500 empresas y mil periodistas acreditados.