26/02/2020 #ME TOO

Cate Blanchett dijo que la condena a Weinstein tiene que ver con un "progreso genuino"

A su llegada al Festival de Berlín, la actriz australiana de filmes como "El aviador", "Carol" y "Blue Jasmine", se refirió así al fallo contra el productor cinematográfico por casos de abuso y acoso sexual en Hollywood, y del que ella misma fue víctima.


La actriz asutraliana Cate Blanchett aseguró hoy que la condena al megaproductor de Hollywood Harvey Weinstein por casos de abuso y acoso sexual que se hizo efectiva la semana pasada “es algo que tiene que ver con avanzar sin repetirnos y con un progreso genuino”.

La actriz de “Carol” y “Blue Jasmin” habló hoy con el medio especializado Variety en el Festival de Berlín, adonde llegó para presentar su proyecto televisivo australiano “Stateless”, en el paralelo mercado televisivo que se desarrolla junto a la muestra cinematográfica.

“No creo que nadie que esté involucrado en el caso Weinstein esté interesado en la venganza, ellas y ellos están interesados en la justicia y en un cambio genunino”, dijo la actriz que trabajó en varios filmes de Miramax y que en 2018 admitió haber sido acosada por Weinstein.

Pienso que durante mucho tiempo las mujeres estuvimos muy alejadas unas de otras en la industria del cine y advierto que en la actualidad se han profundizado determinadas líneas de cercanía entre mujeres que están creando juntas

Cate Blanchett

Las dos veces ganadora del Oscar, remarcó que vio cambios tangibles en la industria del cine desde el surgimiento del movimiento #MeToo, que puso sobre la mesa la discusión sobre la desigualdad de oportunidades entre géneros y el empoderamiento de las mujeres, poco después de que hubiera estallado el escándalo Weinstein en 2017.

“Pienso que durante mucho tiempo las mujeres estuvimos muy alejadas unas de otras en la industria del cine y advierto que en la actualidad se han profundizado determinadas líneas de cercanía entre mujeres que están creando juntas”, aseguró en charla con Variety.

Entre otras cosas remarcó el notable crecimiento del número de mujeres en los sets desde que ella ingresó al mercado del cine, a mediados de los 90, donde dijo “había una mujer cada 35 hombres”, mientras que en algunos de sus últimos proyectos como “Stateless” o “Mrs America” hay paridad.