26/02/2020 ROCK

El guitarrista de Jethro Tull viene a la Argentina para festejar 50 aos de la banda

Martin Barre, quien junto a Ian Anderson fue pieza clave de la banda de rock progresivo británico de finales de la década del 60, se presentará el 12 de marzo en el Coliseo, como parte de una gira latinoamericana con su sexteto.


El histórico guitarrista de Jethro Tull, Martin Barre, músico que permaneció más tiempo en la banda creada y dirigida por Ian Anderson, llega a la Argentina al frente de un septeto propio en el marco de la gira 50 Years of Jethro Tull.

El concierto argentino, que se desarrollará el próximo jueves 12 de marzo en el teatro Coliseo (Marcelo T de Alvear 1155 de la Capital Federal), es parte de una gira latinoamericana de la banda, que incluye presentaciones en San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro y Belo Horizonte (antes de llegar a Buenos Aires), Rancagua, Concepción, Lima, Guadalajara y Ciudad de México (después de Buenos Aires).

Desde México, el grupo saltará a Estados Unidos -con un primer ciclo de conciertos en Miami entre el 1 y el 8 de abril- y Canadá, con fechas confirmadas hasta el 31 de octubre.

En el septeto de Barre -que estuvo 43 años en la banda de Anderson- se destacan el tecladista Dee Palmer, que realizó los arreglos de Jethro Tull desde fines de los 60 hasta 1976, cuando ingresó formalmente al grupo, donde permaneció hasta 1981; el baterista Clive Bunker (que tocó en Jethro entre 1967 y 1971) y el también tecladista Adam Wakeman, que fue parte de Black Sabbath y toca en el grupo de Ozzy Osbourne.

Los músicos repasarán los clásicos de la histórica banda de rock progresivo, liderada por el flautista, cantor y compositor Ian Anderson, que se formó en el sur de Londres en 1967.

Los Jethro Tull visitaron varias veces Argentina, aunque no en su época de esplendor, y arribaron por primera vez en 1994 y volvieron en 2004, 2007, 2011, 2015 y 2017.


En 1971 y con "Aqualung", el grupo alcanzó su primer éxito comercial al que siguieron "Thick as a brick" y "A passion play", con los que establecieron a la banda entre los grupos más respetados de la escena progresiva que hegemonizaba entonces el sonido británico del rock, con grupos como Yes, Genesis o Emerson, Lake & Palmer, entre otros.

Ian Anderson (flauta y voz) y Martin Barre (guitarra) fueron durante décadas la columna vertebral de la agrupación que vendió cerca 60 millones de álbumes y en 40 años ofreció más de 2.500 conciertos en 40 países.