25/02/2020 champions league

Bayern Munich aplast a Chelsea y qued a un paso de los cuartos

El equipo alemán goleó por 3 a 0 como visitante al equipo de Londres que tuvo a Wilfredo Caballero como titular.

Bayern Munich de Alemania goleó hoy a Chelsea, con el argentino Wilfredo Caballero como titular, por 3 a 0 como visitante, en la ida de los octavos de final de la Champions League de Europa.

El mediocampista Serge Gnabry (6m. ST. y 10m. ST) y el delantero polaco Robert Lewandowski (31m. ST) convirtieron los goles del conjunto germano en Stamford Bridge, en Londres.

Lewandowski es el goleador de la actual edición de la Liga de Campeones con 11 goles (45 en toda su carrera).

El volante español de Chelsea, Marcos Alonso, salió expulsado, cuando iban 37 minutos del complemento.

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick dominó durante todo el partido, al punto que Caballero fue una de las figuras en el primer tiempo, después de varias atajadas. Aunque en el segundo período, la labor del ex Boca Juniors decayó, al igual que la del resto de sus compañeros.

Las combinaciones ofensivas de Gnabry y Lewandowski (un gol y dos asistencias) resultaron demasiado para la defensa local, que sobre su costado derecho padeció la línea de tres plantada por el entrenador, Frank Lampard.

El encuentro de vuelta se jugará el martes 18 de marzo en el estadio Allianz Arena de Múnich.

-Síntesis-

Chelsea: Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic y Marcos Alonso; Mason Mount, Olivier Giroud y Ross Barkley. DT: Frank Lampard.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Joshua Kimmich y Thiago Alcántara; Kingsley Coman, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Goles en el segundo tiempo: 6m. y 10m. Gnabry (BM); 31m. Lewandowski (BM).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Tammy Abraham por Giroud y Willian por Barkley (CH), 20m. Philippe Coutinho por Coman (BM), 27m. Pedro por Azpilicueta (CH), 39m. Corentin Tolisso por Gnabry (BM) y 44m. Leon Goretzka por Alcántara (BM).

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Alonso (CH)

Amonestados: Jorginho (C); Alcántara y Kimmich (BM).

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Stamford Bridge (Londres).