24/02/2020 Racing

"Tengo sentido de pertenencia con Newell's , pero quiero ganar", asegur el DT Beccacece

Racing Club recibirá a Newell's Old Boys el próximo viernes desde las 19 en el estadio Presidente Perón, con árbitro a confirmar, en un encuentro válido a la jornada 22 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).



Sebastián Beccacece, entrenador de Racing Club, reconoció tener "sentido de pertenencia" con Newell's Old Boys de Rosario, próximo rival de la 'Academia', aunque admitió que su deseo es "ganar" cuando se enfrenten el viernes próximo por la vigesimosegunda jornada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

"Tengo un sentido de pertenencia con Newell's, pero hoy estoy en Racing, defiendo estos colores y quiero ganar. Eso no va a cambiar el amor que tengo por Newell's", declaró el DT albiceleste en conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada por el plantel en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda.

Beccacece, de 39 años, además destacó el presente de su equipo que está en el quinto lugar con 35 unidades, a 10 del líder River (45), y al respecto sostuvo que "hay que hacer un buen balance" de lo que logró al frente del plantel desde que asumió en la fecha 17.

"Siempre va a faltar, pero poner el foco en la carencia puede ser autodestructivo. Le damos valor a lo ya conseguido y en líneas generales hay que hacer un buen balance. Lo que tenemos no es poca cosa", opinó.

El DT de último paso por Independiente, clásico rival de Racing, también resaltó el "juego de posesión" y las "muchas situaciones" de gol que su equipo genera en cada partido, sin embargo se mostró autocrítico al reconocer que tienen que "mejorar".

Tengo un sentido de pertenencia con Newell's, pero hoy estoy en Racing, defiendo estos colores y quiero ganar. Eso no va a cambiar el amor que tengo por Newell's

Sebastián Beccacece


"Nuestro juego de posesión no le ha quitado opciones de gol a los delanteros. Me quedo con que el equipo está teniendo muchas situaciones. No es fácil marcar la diferencia en este fútbol. Es algo que tenemos que mejorar de todos modos", continuó con su análisis.

"Nos hacen creer que el error es inhumano y que no podemos equivocarnos. Errores tenemos todo el tiempo, pero también acertamos. Lo importante es seguir una línea", agregó el técnico que ocupa el lugar que dejó vacante Eduardo 'Chacho' Coudet.

El ex ayudante de campo del técnico Jorge Sampaoli se refirió por último al delantero y capitán del conjunto albiceleste, Lisandro López, a quien catalogó como "líder" y "guía" de Racing.

"Lisandro ama a Racing. Es una mochila pesada la de llevar a Racing a lugares de privilegio. Es una carga emocional grande. Dejémoslo en paz, disfrutémoslo, acompañemos. Es nuestro líder, nuestra guía. Ha marcado junto a Diego (Milito) una tendencia en este Racing", concluyó.

Respecto del entrenamiento matutino, los futbolistas que fueron titulares en el triunfo por 1 a 0 del pasado sábado ante San Lorenzo hicieron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto del plantel se movió en la cancha auxiliar donde jugaron fútbol en espacios reducidos.

Luego, el DT Beccacece dispuso la realización de un ejercicio de fútbol hasta setenta metros ante los sparrings del club.

El plantel de Racing volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el predio Tita Mattiussi, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.