24/02/2020 Ftbol femenino

"Bielsa es lo ms grande que hay", afirm Carlos Borrello

El DT del seleccionado femenino argentino de fútbol declaró que el actual DT del Leeds es uno de sus máximos referentes junto con José Pekerman.


El DT del seleccionado femenino argentino de fútbol, Carlos Borrello, se declaró fanático del trabajo de Marcelo Bielsa, uno de sus máximos referentes junto con José Pekerman.

"Bielsa, para mí, es lo más grande que hay. Tengo todos los trabajos de él, desde que estaba en Atlas de México. Me gusta lo que hace", reveló Borrello en una larga conversación con la Agencia Télam en el predio de la AFA.

"Recuerdo que estaba en el Cenard y me iba caminando a la cancha de River a ver los partidos de la selección en las eliminatorias. Era una máquina ese equipo de 2001, pero por un empate o una pelota que pega en el palo y no entra se quedó sin nada. Así le tocó quedarse afuera del Mundial y me parece que la gente fue injusta con él", expresó Borrello.

Borrello ubicó al entrenador de Leeds United como modelo a seguir en el mundo de los entrenadores y compartió esa distinción con Pekerman.

"Me gusta la combinación entre la persona calma, como Pekerman, y Bielsa, que es lo contrario", dijo a Télam.

La admiración de Borrello por el trabajo de Bielsa permanece intacta con el paso del tiempo y lamentó que no se haya concretado un encuentro en el predio de la AFA.



"Cuando nosotros llegamos, Bielsa se fue. Ocurrió después del partido con Perú por Eliminatorias, en 2004. Yo tenía muchas ganas de sentarme a hablar con él, hasta que oscurezca, porque soy fanático de Bielsa y del fútbol, pero no tuve la chance", afirmó Borrello a Télam.

"Con Pekerman me senté a charlar un par de veces. Recuerdo que del cuerpo técnico de (Alejandro) Sabella tuvimos encuentros con el profesor (Pablo) Blanco, que era un fenómeno. Él se acercaba a los entrenamientos", indicó el entrenador del seleccionado argentino femenino de fútbol.

Borrello aguarda encontrarse en su tarea diaria con César Luis Menotti, actual director de los seleccionados argentinos.

"Sé que vino una o dos veces acá. No lo pude encontrar. Tengo ganas de sentarme con él a hablar de fútbol. Es un referente enorme. Puede haber una postura acá y otra por allá, pero hay que respetar esa historia", concluyó Borrello.