24/02/2020 Npoles

En plena euforia por Messi, Barcelona pas controles sanitarios por el coronavirus

El plantel catalán tuvo que superar un examen médico en el aeropuerto para determinar si alguno de sus integrantes tenía fiebre. El protocolo sanitario se intensificó en Italia tras los 6 muertos que provocó el coronavirus.


A llegar a la ciudad de Nápoles este lunes, el plantel de Barcelona, incluído su capitán, Lionel Messi, tuvo que pasar en el aeropuerto por los controles establecidos por el Ministerio de Sanidad italiano, frente al brote de coronavirus que afecta al país. El equipo catalán disputará este martes el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el conjunto local.

El protocolo sanitario establece exámenes de temperatura, ya que la fiebre es uno de los primeros síntomas de la enfermedad que surgió hace menos de dos meses en la ciudad china de Wuhan y que en Italia provocó 6 muertos en los últimos cuatro días.

Cada integrante del plantel que dirige Quique Setién se sometió a un escáner que registró su temperatura corporal. El aparato constató que no tenían fiebre y de esa manera continuaron por sus propios medios.



La alarma provocada por el virus, especialmente en Lombardía, llegó además a Veneto, y obligó a suspender partidos de aficionados, de fútbol femenino y otras categorías, primero, y luego a varios encuentros de la Serie A, como Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.

La UEFA desestimó la suspensión del partido, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus se reportaron en la zona de norte de Italia, lejos de Nápoles, ubicado en el sur.

El mismo control se realiza a los seguidores del club de Messi que viajen a Italia. En el caso en que el examen de temperatura se detecte fiebre, esa persona será trasladada a un centro hospitalario.

El equipo que dirige técnicamente Quique Setién realizará este lunes un entrenamiento en el estadio San Paolo, antes de disputar el partido frente al conjunto dirigido por Gennaro Gattuso, previsto para las 17 (hora argentina) del martes y que será televisado por ESPN.

Euforia por Messi

Por primera vez en su extensa carrera, el astro argentino jugará en ese tradicional estadio napolitano que sigue aclamando a Diego Maradona, ganador con el equipo sureño de dos campeonatos de la Liga y una Copa UEFA


La idolatría por Messi se refleja en los fanáticos que permanecen en la puerta del NH Napoli Panorama, el hotel en que está alojada la delegación de Barcelona.

La comparación entre Messi y Maradona se reavivó en la tierra donde el fútbol también se vive de manera intensa.

La página oficial de Twitter de Barcelona se permitió un juego con la cita de los héroes argentinos a través de un truco fotográfico donde Messi y Maradona acomodan una pelota en pleno partido.

Napoli, con Gennaro Gattuso como entrenador, buscará repetir los éxitos que obtuvo ante Liverpool, vigente campeón, y Juventus en la fase de grupos.



El horizonte del equipo catalán


Barcelona, que apunta a la Liga de Campeones como su máximo objetivo, logró resultados positivos en las fechas recientes de la liga española que lo devolvieron al primer lugar y disiparon una crisis futbolística.

El equipo de Setién tendrá una semana decisiva porque luego de su compromiso en Nápoles afrontará el clásico ante Real Madrid, su escolta en el campeonato español, en el estadio Santiago Bernabéu, programado para el domingo 1 de marzo.