22/02/2020 Sper Rugby

Jaguares cayeron ante Stormers, en su gira por Sudfrica

La franquicia argentina, al comando de Gonzalo Quesada, cayó ante su par sudafricano por 17-7, en uno de los duelos de la fecha del torneo que reúne a los conjuntos del hemisferio sur.


Los Jaguares perdieron hoy con los Stormers sudafricanos, por 17 a 7 (parcial 3-0), en un encuentro por la cuarta fecha del Súper Rugby que se jugó en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo.

Con esta derrota, Los Jaguares descendieron al tercer puesto de la Conferencia sudafricana, una de las tres que forma parte del Súper Rugby, que aglutina a las franquicias del hemisferio sur.

La Conferencia la encabeza Stormers con 17 puntos, seguido por Sharks 12, Los Jaguares 10, Lions 5 y Bulls 0.

La primera parte del encuentro fue un monólogo de los sudafricanos que fueron claramente superiores en el scrum y en el manejo de la pelota, que no lograron sacar ventajas la continuidad de tackles en defensa de Los Jaguares.

Stormers, único invicto en el certamen, no encontró la forma de vencer el ingoal argentino, que mantuvo el orden y la disciplina y de esa manera se fueron al descanso con un exiguo parcial a su favor con la conversión de un penal de su apertura Damian Willense.

En el segundo tiempo, los sudafricanos mantuvieron la presión y a los cinco minutos marcaron el primer try tras la intercepción de un pase defectuoso de Juan Cruz Mallía en ataque, interceptado por Herschel Jantjies para correr todo el campo y apoyar.

Con el correr de los minutos los argentinos empezaron a acusar el cansancio y en un avance del local con sus forwards se desprendió Ruhan Nel para apoyar el segundo try.

Los Jaguares tuvieron la posibilidad de llegar al try en una jugada personal de Sebastián Cancelliere, detenido cerca del ingoal, y minutos más tarde lo lograron a través del tercera línea Rodrigo Bruni, tras desprenderse de un scrum. Domingo Miotti sumó la conversión.

Luego, Los Jaguares desperdiciaron la mejor jugada en ataque del encuentro, una combinación entre Matías Moroni y Cancelliere para marcar el segundo try, pero el árbitro Fhatuwani Rasivhenge no lo convalidó por infracción del mendocino Gonzalo Bertranou.

En el balance, Los Jaguares corrigieron el juego en el scrum con los ingresos de Joel Sclavi y Julián Montoya y tackearon bien durante gran parte del encuentro. La figura fue Rodrigo Bruni y también tuvieron buen rendimiento Tomás Lezana, Cancelliere y Sclavi.

El próximo sábado, los Jaguares se medirán con los Bulls, a las 12.15 (hora argentina), en Pretoria, y luego con Sharks, el sábado 7 de marzo, a las 10.05, en Durban.