21/02/2020 Estados Unidos

Bolmaro buscar su lugar en el prximo Draft de la NBA

El base o escolta cordobés se declarará elegible de cara a la elección de jugadores que formarán parte de las franquicias norteamericanas, el 25 de junio en Nueva York. El año pasado se había anotado pero se bajó un par de días antes,.


Leandro Bolmaro, un joven de 19 años y 2.03 metros de altura que juega en el Barcelona de España, tiene decidido presentarse al próximo Draft de la NBA, y afirman que cuenta con chances de ser elegido, según trascendió hoy.

Así, el base/escolta nacido en Las Varillas, misma localidad de la que es oriundo Fabricio Oberto, se declarará elegible en la Liga de las estrellas. Cuando se realice el Draft 2020, el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, según consignaron desde su entorno a los medios de prensa de Córdoba.

El año pasado, Bolmaro también mandó la carta y se anotó en el Draft, pero se bajó un par de días antes, aunque en esta oportunidad espera ser parte de esa selección de jugadores que se hace en cada temporada.


La NBA cada vez mira más de cerca la llegada del cordobés de 19 años, nacido el 11 de septiembre de 2000 en Las Varillas y los especialistas confían en que el jugador podría estar entre los 20 o 25 primeros elegibles en el próximo Draft, en tanto que allegados de Bolmaro se ilusionan en que llegue aún mejor posicionado.

Tras jugar una temporada Bahía Basket (2017-18) y pasar por el Barcelona B, Bolmaro ya forma parte del plantel 'azulgrana' que participa en la Liga Española y la Euroliga. Aprovechando las lesiones de algunos compañeros, el joven jugador tuvo minutos en la máxima competencia europea.


En la Euroliga, Bolmaro jugó seis partidos, promediando 1,8 puntos y 2,3 asistencias en 9,1 minutos de juego, en tanto que la Liga Española ACB, el cordobés actuó en siete juego, con una media de 4,4 tantos y 1,4 asistencias en 12,5 minutos, por partido.

Los mejores momentos de Bolmaro en la ACB (Video: ACB oficial)