20/02/2020 relanzamiento

Gins Gonzlez Garca: "Remediar distribuye equidad; es un hito central"

Flanqueado por varios gobernadores, el ministro de Salud de la Nación presentó oficialmente la puesta en marcha del plan de entrega de medicamentos gratuitos en todo el país.


El ministro de Salud, Gińes González García, afirmó hoy en rueda de prensa, desde la Residencia de Olivos, que el relanzamiento del programa Remediar, que consiste en la entrega de medicamentos gratuitos en todo el país, es "un hito central" de la política oficial en materia de salud pública, porque "distribuye equidad" y "mejora el funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más".

El titular de la cartera de Salud también destacó el carácter "federal" del programa Remediar, que consiste en la entrega de medicamentos gratuitos en todo el país, y que además contribuirá con mayor "acceso" por el "alto precio" que tienen algunos de esos productos en el mercado.

Alberto Rodríguez Saa

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, celebró hoy el relanzamiento del programa Remediar porque significa "un enorme alivio y aporte para solucionar los problemas de las personas más humildes", en el marco de "una Argentina devastada, donde el Estado había producido una gran ausencia", al participar de la conferencia en la Residencia de Olivos.

Sergio Ziliotto

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró hoy que con el programa Remediar y en temas de salud "no hay banderías políticas ni divisiones sectoriales" porque "todos estamos en la misma situación".