20/02/2020 ftbol argentino

Maradona y la noche que jug para dos equipos

El astro del fútbol mundial recordó a través de sus redes sociales el día donde firmó su contrato con Boca Juniors y disputó un partido amistoso más que especial.


Hace 19 años Diego Armando Maradona iba llegar a la cancha  de Boca donde “Pelusa” se despidió de Argentinos Juniors, equipo que le había dado de tener su debut en Primera División.

“Un día como hoy, entrando a La Bombonera para firmar mi préstamo a Boca en 1981. Esa misma noche hubo un partido de despedida con Argentinos Juniors, y jugué un tiempo para cada equipo. Fue en una época en la que no existía el marketing, ni las redes sociales. Otros tiempos...”, indicó Diego Maradona a través de su cuenta de Instagram.

El gol de Maradona, con la camiseta de Boca, el da del amistoso post pase al "Xeneize"


La noche del 20 de febrero de 1981, Maradona jugaría el primer tiempo con Argentinos y en el complemento con la camiseta del “Xeneize”, a dos días de debutar ante Talleres de Córdoba.

Por la mañana, quien después fuera el mejor jugador del mundo tras su consagración en México 1986 salió a jugar un amistoso ante el “Bicho”, con contractura incluída.


Durante el partido, Maradona anotó un gol de penal para Boca que luego perdió 3 a 2 con su ex equipo.