20/02/2020 superliga

Pusineri: "Me da una gran alegra que venga Maradona"

El técnico de Independiente se refirió al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigida por el astro del fútbol, y reconoció que "merece el reconocimiento de todos y el mío en particular porque me ayudó en un momento especial".


Lucas Pusineri destacó hoy que siente "una gran alegría" por recibir a Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando ambos equipos se enfrenten este sábado en Avellaneda por la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

"Me da una gran alegría que venga Diego. Alguien que le dio tanto al fútbol argentino merece el reconocimiento de todos y el mío en particular porque me ayudó en un momento especial. Le voy a dar un gran abrazo", contó Pusineri en conferencia de prensa.

El entrenador de Independiente explicó: "Cuando yo me fui de Independiente para pasar a River (en 2005/2006) salí de mala manera, con algunas contrariedades, y Maradona, que siempre está en todos los detalles, me llamó para tranquilizarme y aconsejarme en ese momento difícil. Son cosas que no se olvidan".

Pusineri imagina "una linda fiesta" previa al partido, programado para las 19.40 del sábado (con televisación a cargo de TNT Sports) en el Libertadores de América. "Me da mucho gusto que Maradona sea bien recibido por todas las alegrías que nos dio a los argentinos. Le voy a dar un gran abrazo pero después en los 90 minutos del partido, nos olvidamos y vamos a querer ganar", afirmó.


Es probable que Maradona sea recibido en el campo de juego por Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni y Jorge Burruchaga, ídolos de Independiente, y se le entregue una plaqueta, aunque el club de Avellaneda no informó sobre una bienvenida oficial para el técnico de Gimnasia.

Con respecto a la situación de Alan Franco, Pusineri aclaró que no lo tendrá en cuenta para el encuentro ante Gimnasia debido a que no hay nada definido sobre su transferencia.

"El equipo llega de buena manera, después de la victoria con Fortaleza (1-0 por la primera ronda de la Sudamericana) y el empate con Arsenal por la Superliga. Después del traspié con Racing, esto fue positivo. Valoramos el empate por cómo fue el desarrollo del partido", consideró Pusineri.

Independiente igualó sobre el final contra Arsenal gracias a un tiro libre de Leandro Fernández, expulsado por doble tarjeta amarilla por sacarse la remera en el festejo. "Venimos hablando hace tiempo con el plantel sobre que no podemos dar esas ventajas, pero su gol fue un desahogo y lo entiendo", justificó el DT.

Además, Pusineri se refirió a los silbidos de la hinchada contra Cecilio Domínguez. "Hay que acostumbrarse a la presión de la gente, a los insultos y a las críticas, porque Independiente es un club grande con grandes exigencias. En particular, para mí es un desafío convencer a Cecilio que puede mostrar en los partidos todo lo bueno que hace en los entrenamientos. Es un muy buen profesional", opinó el técnico de 43 años.

Por el mal momento que atraviesa el Rojo, Daniel Montenegro estuvo tres veces en los vestuarios hablando con los jugadores. "Con el Rolfi me une una gran amistad, me pareció positivo que venga a transmitir toda su experiencia. Ojalá que se conforme la secretaría técnica en un futuro y él la integre. Sería bueno para tener un diálogo más directo y diario con la parte de fútbol", subrayó Pusineri, que llegó al club hace 45 días.