21/02/2020 superliga

Argentinos empat con Patronato y acrecienta su sequa como local

El equipo de la Paternal enfrenta desde las 21.10 al conjunto de Paraná en uno de los dos partidos que se van a disputar por la fecha 21 del torneo de Primera División.


El punto representó un mejor negocio para Patronato, que pasó al frente a los 20 minutos del primer tiempo con una sutil definición de Cristian Tarragona pero pudo sostener la ventaja apenas tres minutos por el rápido empate a cargo de Gabriel Hauche.

Argentinos, con 36 puntos, puso en riesgo su tercer puesto en el torneo ya que será superado por Lanús (34) si mañana le gana a Atlético Tucumán de visitante; Patronato, por su parte, sumó un punto para su flaco promedio, que lo mantiene en el penúltimo lugar de la tabla del descenso.

Argentinos fue superior en el inicio del partido, asedió a su rival en campo propio y desbordó a la defensa con el tridente ofensivo compuesto por Hauche, el uruguayo Santiago Silva y el colombiano Edwar López.

Sin embargo, fue Patronato el que abrió el marcador con una buena maniobra colectiva por el costado izquierdo, que Tarragona capitalizó en el área ante la salida del arquero Lucas Chávez.

Pero Hauche repuso a su equipo rápidamente en el tanteador con un derechazo que dejó sin chances al arquero Matías Ibáñez, protagonista de un fallido despeje con los puños, y ambos fueron a los vestuarios igualados.

Que la paridad no se haya quebrado en el segundo período resultó inexplicable. Es que al minuto los dos ya habían tenido una clarísíma posibilidad para el segundo gol. Argentinos con un tremendo disparo de Francis Mac Allister que tapó Ibáñez y Patronato con una llegada de Gabriel Compagnucci que Elías Gómez devolvió con los pies en la boca del arco con Chávez fuera de acción.

Gabriel Ávalos, nuevamente Compagnucci, el ingresado Santiago Rosales y Tarragona volvieron a contar con posibilidades netas de alcanzar victoria; del mismo modo que Iván Colman y Nicolás Silva las desperdiciaron para el local.

La falta de precisión en el área conservó la paridad, que para Argentinos fue la quinta consecutiva en casa entre Superliga y Copa Sudamericana, cuya clasificación a la segunda ronda buscará este martes cuando visite a Sport Huancayo de Perú en la altura.