20/02/2020 Justicia

Encubrimiento de la muerte de Prez Volpin: termin la ronda de indagatorias

Este jueves declaró ante la Justicia Claudia Balceda, quien era jefa de instrumentadores quirúrgicos del Sanatorio Trinidad en febrero de 2018.


La jueza en lo criminal María Fabiana Galletti indagó a quien era jefa de instrumentadores quirúrgicos del Sanatorio Trinidad en febrero de 2018, cuando se realizó la endoscopía que derivó en la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, en una nueva causa en la que intentan dilucidar si hubo encubrimiento, informaron fuentes judiciales.

Con la declaración como imputada de Claudia Balceda se completó la ronda de indagatorias que había comenzado hace una semana con Roberto Martingano, ex director médico del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Palermo, y siguió luego con la indagatoria de Miriam Eliana Frías, la instrumentadora quirúrgica que participó del procedimiento que le causó la muerte a la periodista.

"Balceda se prestó a la indagatoria y dio explicaciones sobre su rol, rechazando toda responsabilidad en el hecho”, dijo al término de la audiencia una fuente vinculada a la causa penal.

Galletti, quien investiga si hubo encubrimiento, falso testimonio o destrucción de pruebas durante el trámite y el juicio oral por la muerte de Pérez Volpin, “resolverá la situación procesal de los imputados en los próximos días”, agregó la fuente consultada.

En el sumario hay otros dos imputados (uno de ellos otro director médico del sanatorio) y el ofrecimiento de un par de testigos por parte de una de las defensas, pero la magistrada “no tiene previsto citarlos” hasta expedirse sobre la responsabilidad penal de los ya indagados.