20/02/2020 bonos

Economa tiene su primer test en el mercado tras la visita del FMI

El llamado a licitación es para un Bono del Tesoro en pesos, atado a tasa Badlar más 100 puntos básicos, que podrá ser suscrito por los tenedores del Bono Dual (AF20) en dólares, lo que implica, en la práctica, la reapertura del canje del activo cuyo pago de capital fue postergado días atrás hasta el 30 de septiembre próximo.

 
El Ministerio de Economía tendrá hoy su primer test en el mercado con la colocación de un bono atado a tasa Badlar (Lebad), tras el respaldo de la misión del FMI en la Argentina, y las definiciones del organismo internacional respecto de la insostenibilidad de la deuda soberana.

En un comunicado, la misión técnica del Fondo, dirigido por Julie Kosack y Luis Cubeddu, aseguró ayer que la deuda no es sostenible, y llamó a los acreedores privados a aceptar una contribución apreciable en el canje de deuda.

Economía anunció ayer el llamado a licitación de un Bono del Tesoro en pesos, atado a tasa Badlar más 100 puntos básicos, que podrá ser suscrito por los tenedores del Bono Dual (AF20) en dólares, lo que implica, en la práctica, la reapertura del canje del activo cuyo pago de capital fue postergado días atrás hasta el 30 de septiembre próximo.

La recepción de ofertas para la licitación del bono, con vencimiento el 5 de agosto de 2021, deberá estar integrada por los tenedores del AF20 que no ingresaron a un canje idéntico ofrecido el pasado 4 de febrero, al que se habían recibido ofertas por $ 1.344.302.660.

La licitación incluirá también dos Letras del Tesoro en pesos a tasa Badlar (Lebad) más 175 puntos básicos, con vencimiento el 28 de mayo próximo, y una segunda Lebad más 200 puntos, con vencimiento el 28 de agosto de este año.

A partir de las 10 y hasta las 15, el Ministerio recibirá las ofertas por estos tres títulos luego de haber obtenido la semana pasada $ 6.400 millones a partir de la colocación de Letras.