19/02/2020 Congreso

Diputadas de diferentes bancadas participaron del "pauelazo"

Fue para exigir la sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 
Diputadas nacionales de diferentes bancadas participaron este miércoles frente al Congreso de la Nación del "pañuelazo" para exigir la sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La kirchnerista Mara Brawer señaló: "Este año será ley. Es nuestro deber, es nuestro compromiso y es nuestra lucha. El proyecto está en las calles y en el Congreso".


Por su parte, la radical Karina Banfi dijo que "nuestros pañuelos verdes más juntos que nunca para que este año, las argentinas tengamos aborto legal, seguro y gratuito. Es hoy, es por todas".


La también oficialista Mónica Maccha lo calificó como "un pañuelazo popular y feminista! Para decidir, para evitar que mueran más hermanas en la clandestinidad". Y agregó que "el aborto legal nos une y nos hace más fuertes".

Para Cristina Alvárez Rodríguez, secretaría parlamentaria del bloque del Frente de Todos, "esta es una movida netamente de las mujeres organizadas que a partir de la ocupación de la calle nos manifestamos intentando afianzar y consolidar nuevos derechos, como el de decidir sobre nuestro propio cuerpo".

La massista Cecilia Moreau consideró que "avanzar con esto es terminar con esa doble vara que hay y que la condición social termine juzgando quién puede acceder a un aborto seguro y quién no".


En tanto la ex diputada Myriam Bregnman, consideró que "hoy comienza un nuevo período de lucha".

Además estuvieron Silvia Lospennato, del PRO; las radicales Carla Carrizo y Brenda Austin y la funcionaria Malena Galmarini, entre otras.