19/02/2020 prueba piloto

Proponen instalar una estacin solar para carga de agua caliente y celulares en plazas

La iniciativa fue presentada por los concejales de la agrupación Acción Marplatense y comenzaría con una prueba piloto en la Plaza España.


Concejales de la agrupación Acción Marplatense (AM) impulsan un proyecto de ordenanza para que se establezca como prueba piloto la instalación de una estación solar en la Plaza España, para que locales y turistas puedan contar con provisión de agua caliente y recarga de celulares y otros dispositivos eléctricos a partir de esta energía renovable.

Horacio Taccone, concejal de esta agrupación, dijo que “la idea es replicar un proyecto que funciona en Santa Fe el cual consiste en generar un sitio de recreación al aire libre para tomar mate y servicios energéticos para recargar celulares y computadoras”.



“Mar del Plata es una ciudad turística que necesita de este tipo de servicios para todos aquellos que bajan a la playa o disfrutan de los parques de la ciudad”, enfatizó el edil.

El concejal sostuvo que “el sistema funciona con colectores solares para el agua caliente y paneles fotovoltaicos para los servicios eléctricos y la estación solar propone una relación directa del público con las energías renovables, brinda soluciones inmediatas a partir de la energía del sol”.

Desde el bloque de Acción Marplatense señalaron que esatán trabajando en proyectos que se vinculan a la protección del medio ambiente, y para esto toman como referencia aquellas acciones que se han implementado en otros municipios y provincias.

Taccone manifestó que “el proyecto prevé la instalación de una estación solar en la Plaza España a modo de prueba piloto y si funciona, el municipio deberá trabajar para replicarlo en otros espacios públicos a lo largo y ancho de la ciudad”.