19/02/2020 JUSTICIA

Parrilli acus a Garavano y a Macri por influir en el caso Ciccone

El senador del Frente de Todos aseguró que el ex presidente y su ministro de Justicia son responsables de coimas para que algunos imputados declaran contra Amado Boudou.


El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, acusó hoy al ex presidente Mauricio Macri y a su ex ministro de Justicia, Germán Garavano, de haber sido responsables de "coimas" a "presuntos imputados para que declararan en contra" del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

En declaraciones a radio El Destape, el senador por Neuquén comparó lo ocurrido en la causa Ciccone con el testigo Alejandro Vandenbroele con el caso del ex juez de la causa AMIA, Juan José Galeano, quien fue destituido por coimear al imputado Carlos Telelldín con 400.000 dólares.



"Estamos en el mismo caso. El Poder Ejecutivo, en este caso el ministro Garavano por directas instrucciones de Macri, coimeando a presuntos imputados para declarar en contra", sostuvo en alusión a Alejandro Vandenbroele.

La semana pasada, una investigación periodística afirmó que el testigo arrepentido del caso Ciccone, Vandenbroele, recibió fondos públicos -a través del programa de Protección de Testigos- para incriminar al ex vicepresidente, hoy preso.

"Si realmente hubiera jueces con un poquito de dignidad y de apego a la ley y a la Constitución deberían hacer caer absolutamente esta causa y esta condena porque está viciada", advirtió.

Para Parrilli, "si en un caso similar como fue AMIA se destituyó a un juez y a fiscales, debería ocurrir lo mismo con Garavano y todos los funcionarios que dependían de su ministerio".