19/02/2020 Independiente

"Los insultos fueron de un grupo de la barra", asegur "Yoyo" Maldonado

El presidente del Rojo, Hugo Moyano, ya había minimizado el descontento de algunos hinchas, tras la derrota en el clásico de Avellaneda ante Racing, al definir que eran solo "cuatro gansos" los que gritaban contra su gestión.


Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario General de Independiente, afirmó hoy que los insultos que recibió la dirigencia en los últimos partidos fueron "de un grupo de la barra" y no "del socio que viene a la cancha y paga su entrada".

Después de perder el clásico frente a Racing con dos hombres más y el empate del lunes ante Arsenal como local, ambos por la Superliga, hubo cánticos en contra de los actuales dirigentes del Rojo, encabezados por su presidente Hugo Moyano.

"Los insultos fueron de un grupo de la barra; no fue el socio que viene a la cancha y paga su entrada. Nosotros hicimos un trabajo importante sacando a mucha gente que vivía del club y hoy están volviendo a la cancha. Vamos a ver qué hacemos", consideró Maldonado en declaraciones a TyC Sports.

Moyano había minimizado el repudio del público a su gestión: "Son cuatro gansos los que gritan. Estuve tres veces en cana en la Dictadura, no me achico con nada".

Para Maldonado, de lo que sí son "responsables" es de "haberle dado tanto protagonismo a (Ariel) Holan hace unos años" y de haberle permitido que "elija a todos los jugadores".

En cambio, resaltó que el actual DT, Lucas Pusineri, "no nos pidió muchos refuerzos, solo uno. En junio vamos a traer algo. Yo creo que hay que mejorar muchas cosas. Darles seguridad a los jugadores".

Con respecto a la situación del defensor Alan Franco, pretendido por Los Ángeles Galaxy, el equipo de la MSL que conduce Guillermo Barros Schelotto, el secretario general de Independiente afirmó: "Alan Franco va a seguir en el club".

Aparentemente, la oferta del Galaxy no conformó al club de Avellaneda.