19/02/2020 Gran Rosario

Acribillaron al hijo de la secretaria del PJ de Villa Gobernador Galvez

Martín Sebastián Berton recibió 40 balazos en Gran Rosario e investigan si el hecho estuvo vinculado a un tiroteo en la zona o a algún ajuste de cuentas entre narcos.

El hijo de la secretaria del Partido Justicialista (PJ) de Villa Gobernador Gálvez fue acribillado hoy de 40 balazos en esa ciudad santafesina del Gran Rosario e investigan si el hecho está vinculado a una venganza narco y si tiene relación a un tiroteo ocurrido dos horas del crimen, informaron fuentes judiciales.

El asesinato de Martín Sebastián Berton (35), hijo de Mónica Cabrera, es el número 40 cometido en el departamento Rosario en lo que va de 2020, a un promedio de un homicidio cada 30 horas.

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 5 en el cruce de las calles San Juan y Julio Argentino Roca, de Villa Gobernador Gálvez, a metros de la casa de la madre de Berton.

El hombre, que trabajaba en un taller mecánico y residía en otro barrio, “fue hallado acribillado adentro de su propio Chevrolet Corsa color gris”, indicó a la prensa la fiscal del caso, Marisol Fabbro.

La funcionaria judicial detalló que, durante los peritajes, la policía constató que el cuerpo del hombre presentaba 40 impactos de bala.

A su vez, en el suelo, los agentes hallaron 35 vainas servidas de calibre 9 milímetros y cinco plomos encamisados deformados en el interior del vehículo.

Según precisaron a Télam voceros del caso, los atacantes, que se movían en un auto, dispararon primero contra el parabrisas del Corsa y luego bajaron, abrieron una de las puertas delanteras del vehículo y remataron a Berton de varios disparos.

Una chica que aparentemente tenía un vínculo amoroso con la víctima fue demorada por la policía en un tiroteo previo ocurrido en la misma ciudad, en una vivienda en la que se secuestraron armas.

Fuentes policiales aseguraron que Berton tenía numerosos antecedentes penales, entre ellos por amenazas, abuso de arma, resistencia a la autoridad, portación de armas y prohibición de acercamiento a su ex pareja, a quien en 2018 intentó quemarle la vivienda, según su legajo penal.

“En algunas de esas causas estaba imputado”, precisó a Télam uno de los investigadores.

Sin embargo, la madre de la víctima, Cabrera, negó en declaraciones al canal de noticias TN que su hijo tuviera tantos antecedentes penales y dijo que sólo tenía antecedentes menores por “peleas en un boliche”.



“No tenía prontuario, no tenía antecedentes, ¿por qué consideran que mi hijo podía ser un maleante?, que me lo demuestren”, sostuvo Cabrera, quien se hallaba acompañada por su otro hijo, llamado Diego, hermano del fallecido.

Según pudo saber esta agencia, en 2018 Diego Berton denunció que le habían baleado el frente de la casa y en aquella oportunidad, al ser consultado por la Policía, dijo que se trataba de un problema con su cuñado, apodado “Correntino”, y agregó que el que “andaba armado es mi hermano”, por el fallecido Martín.

Los investigadores policiales aseguraron que el fallecido Berton “era un pesado” y tenía presuntos vínculos con la comercialización de estupefacientes, aunque no poseía causa federal por ese delito.

Una de las hipótesis de la investigación apunta a una presunta venganza narco como motivo del crimen.

La fiscal Fabbro investiga también el posible vínculo entre el asesinato de Berton y hecho ocurrido dos horas y media antes en una vivienda de Monte Hermoso 1030, también de Villa Gobernador Gálvez, cuyo frente fue baleado desde un auto.

La Policía demoró en el lugar a cuatro personas jóvenes que estaban en la casa y les secuestró armas, mientras se investiga si fueron las utilizadas para repeler el ataque desde el exterior.

Fuentes oficiales informaron a Télam que entre las demoradas estaba “la novia” de Martín Berton.

Cabrera, la madre de la víctima, aseguró que su hijo “estaba huyendo” de los atacantes y que llegó hasta la puerta de su casa, donde ella escuchó una “ráfaga de disparos”.

Contó que al oír las detonaciones miró por la ventana de su casa y vio un auto detenido pero con el motor en marcha y una puerta abierta, por lo que pensó que quien lo conducía había escapado.

Alertada por los disparos llamó al 911 y dijo que cuando abrió el portón se dio cuenta que quien había sido asesinado era su hijo.
etiquetas