18/02/2020 la plata

Cay un poste de luz y mat a un mdico en la puerta del Hospital Gutirrez de La Plata

Ocurrió cuando un camión enganchó el cableado eléctrico de la empresa Edelap, en el momento en que transitaba por la vereda el ginecólogo Mario Valencia Salinas.


Un médico ginecólogo de 62 años murió hoy en la puerta del Hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata al caer sobre él un poste de luz, cuyo cableado enganchó un camión que circulaba por el lugar, informó una fuente del Ministerio de Salud bonaerense.

El hecho

El hecho ocurrió a las 9.50 cuando, por causas que se investigan, un camión que cargaba piedras y circulaba por la calle 39 y diagonal 114, frente a las puertas del hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata, enganchó el cableado eléctrico aéreo.

Como consecuencia de esa maniobra, se cayeron dos postes de alumbrado eléctrico de la empresa distribuidora de energía Edelap, uno de los cuales impactó en el cuerpo de Mario Valencia Salinas, quien se desempeñaba en el hospital y salía del mismo para ir hasta su automóvil estacionado sobre la calle 39.

La palabra del hospital

El Director Asociado del hospital Gutiérrez, Miguel Lama, explicó en conferencia de prensa, en la que se mostró dolorido, que "es un médico que hace más de 30 años trabajó acá, fuimos compañeros toda la vida".

"Un camión se llevó puesto el cableado y con él un poste de luz que cayó sobre el doctor", afirmó.

Lama detalló que Valencia Salinas "iba hasta su automóvil a buscar un remedio para darle a un paciente, un medicamento que tenía en el baúl".



"Es un hecho inexplicable", sostuvo e informó que "el personal de emergencia del hospital trasladó al doctor al shockroom donde trabajaron más de 30 minutos pero no salió del paro y lamentablemente se lo declaró fallecido a las 10.20".

Lama puntualizó que la autopsia determinará si el médico falleció del traumatismo de cráneo o si como consecuencia de una descarga eléctrica.

Vecinos de las inmediaciones del hospital expresaron a la prensa que "el cableado estaba muy bajo y ya habíamos denunciado eso ante Edelap".

Personal de la Policía Científica trabaja en el lugar a fin de realizar diversas pericias que permitan determinar la mecánica del accidente.