18/02/2020 Congreso

Polmica entre Urribarri y senadores del PRO por impugnaciones a su pliego como embajador

Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla, legisladores por Entre Ríos, y el embajador propuesto para Israel por el Poder Ejecutivo se cruzaron sobre las impugnaciones para asumir en ese cargo como consecuencia de acusaciones judiciales por supuesto manejo irregular de fondos.


El embajador propuesto para Israel por el Poder Ejecutivo, Sergio Urribarri, cruzó a senadores de Cambiemos que lo cuestionaron a raíz de impugnaciones que recibió para asumir en ese cargo como consecuencia de acusaciones judiciales en su contra por supuesto manejo irregular de fondos.

El ex gobernador de Entre Ríos respondió interrogantes de los senadores de PRO de esa provincia, Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla, que le requirieron respuestas sobre si se presentaría ante la Justicia en un juicio oral previsto para abril.

De Angeli incluso preguntó al candidato a embajador de Israel cuando exponía ante la Comisión de Acuerdos, en el marco de una audiencia pública con la participación de los candidatos propuestos, si estaba dispuesto a "renunciar si la Justicia lo hallaba culpable".

Urribarri respondió que ya había dado la respuesta a las impugnaciones en su contra a través de escritos enviados a los senadores que integran la Comisión de Acuerdos y reprochó a los legisladores de Cambiemos no haber leído los textos.

"Gracias Alfredo, no estoy obligado pero voy a responder igual. Alfredito querido, si sos senador tenés la respuesta que necesitás, tomate el trabajo de ir a tu escritorio, pedi que te lo den y vas a ver que ahí está escrito", expresó Urribarri dirigiéndose a De Angeli.

El ex mandatario provincial añadió que, "aun siendo siendo diputado provincial con fueros" asistió a los tribunales espontáneamente".

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, respaldó la designación de Urribarri al asegurar que "no existe impedimento alguno para que vaya como embajador" y advirtió que "acá hubo Presidentes que asumieron procesados".

"La presunción de inocencia rige para todos los ciudadanos", remarcó Mayans y aludió a una supuesta "rivalidad política" entre Urribarri y su coprovinciano, De Angeli.

El juez de Garantías de Paraná Ricardo Bonazzola, investiga el desvío de 47 millones de pesos y dispuso su remisión a juicio oral.