16/02/2020 Congreso

Un diputado socialista present un proyecto para crear un Consejo Econmico y Social con "poder de decisin"

"Poder sentar a todos los representantes de la sociedad ante una mesa y planificar políticas públicas a mediano y largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país", argumentó Enrique Estévez, según se informó en un comunicado.


El diputado nacional del Partido Socialista Enrique Estévez presentó un proyecto para crear un Consejo Económico, Social y Político que tenga poder de "decisión", "mirada federal" y "representación de todas las provincias".

El legislador santafesino propone a la creación de un "Consejo Económico, Social y Político para brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva, pero que también tenga poder de decisión".

Al respecto, sostuvo que "este órgano asesor y consultivo" debe ser "una política de Estado más allá de los gobiernos de turno", con una "mirada "federal" y que integre la "representación de todas las provincias".



El proyecto prevé sumar a ese organismo "representantes del sector trabajador y empresario, del Estado nacional y las universidades nacionales, de las provincias, cooperativas y mutualidades, asociaciones culturales y artísticas, organizaciones juveniles y del movimiento estudiantil universitario, jubilados y pensionados, de los usuarios y consumidores, de los pueblos originarios, de organizaciones de mujeres y colectivos LGBTIQ+", entre otros.

"Es necesario realizar acuerdos perdurables en el tiempo que nos permitan sortear la crisis, recuperar la confianza, y retomar la senda del crecimiento", concluyó Estévez.